10 planes para hacer en San Francisco

San Francisco es una de las ciudades más importantes de la Costa Oeste de Estados Unidos. Tanto por su extensión como por el número de población, se ha convertido en uno de los ejes de la actividad económica y turística de California. Esta ciudad, construida sobre más de cincuenta colinas, guarda una gran cantidad de actividades atractivas para cualquier viajero. Hoy os cuento diez cosas que debéis hacer si viajáis a San Francisco.

Visitar el Golden Gate… o Puente de Mapfre, sí

Es uno de los iconos de la ciudad más reconocibles en todo el mundo. En España nos hemos cansado de verlo en los famosos anuncios de la aseguradora. Por eso mismo, es impresionante tenerlo enfrente y caminar por él. Este puente de 1280 metros de longitud es una obra de arte de la ingeniería. A pesar de que ni siquiera es el puente más largo de la ciudad, es el más emblemático. Justo antes de cruzarlo, podremos ver una serie de maquetas donde nos explicarán cómo se construyó y cuáles son los mecanismos que le han ayudado a mantenerse en pie desde el año 1933. Y todo ello muy gratuito…

Dirección

Pasear por el Golden Gate Park

Si tenéis pensado ir a ver el puente, no os quedará más remedio que cruzar este inmenso parque. Por él, no nos costará ver a gente paseando, haciendo deporte o dibujando. Este parque tiene una extensión de cinco kilómetros, mucho más grande que Central Park en Nueva York. Dentro podremos ver una escultura del mismísimo Miguel de Cervantes, un Conservatorio floral, una pequeña reserva de búfalos y hasta un jardín japonés.

PD: Respecto al jardín japonés… Si no lo digo, reviento: No entréis. La entrada creo recordar que costaba unos 14 dólares y no merece la pena. Es bonito, sí, pero pequeño, caro y os comerá tiempo para ver otras cosas.

Visitar Fisherman´s Wharf

Es lo que más me gustó de San Francisco. Es el puerto de la ciudad y, a pesar de ser una zona turística, sigue manteniendo cierto aroma marino. Es una zona con gran ambiente, tiendas, restaurantes y puestos de comida. Eso sí, deberéis estar atentos de la hora. Por muy turístico que sea, sigue siendo Estados Unidos. Allí cierran todo pronto y no es raro que te encuentres que no hay nada abierto y no hayas cenado…

Dirección

Pier 39

Pier 39 es uno de los muelles de Fisherman´s Wharf. En él, habita una colonia entera de leones marinos. En este momento se calcula que allí viven más de 1700 ejemplares. Es uno de los puntos más visitados del muelle y, personalmente, uno de los lugares que más me gustó. Creo que en este lugar saqué más de cien fotos…

Visita la cárcel de Alcatraz

Alcatraz. Foto: Francisco Elorriaga
La cárcel de Alcatraz, en la bahía de San Francisco

Una vez que estáis en San Francisco, es imprescindible ir a ver la prisión más famosa del mundo. Alcatraz es una cárcel situada en una isla en la bahía de San Francisco. La visita guiada (se puede en español) nos enseñará la historia y las leyendas que se esconden en La Roca. Para ir a la isla, deberemos de coger un barco que sale desde el mismo muelle de Fisherman´s Wharf.

Recorre las eses de Lombard Street

Lombard Street, San Francisco.

En San Francisco se encuentran las dos calles con más curvas del mundo. La más conocida de ellas es la calle Lombard. El motivo de que tenga tantas curvas es que, en la época en la que la gente se movía a caballo, la calle era tan empinada que era frecuente que el animal tropezase si trataba de bajar de frente. Hoy es una de las calles más visitadas de la ciudad. Incluso los coches la recorren mientras se graban con el móvil o se hacen selfies.

Dirección

Viaja a China

Chinatown. Foto: Nacho Andrés

Cualquier ciudad estadounidense que se precie cuenta con su propia Chinatown. Pero la de San Francisco es especial. El suyo es el barrio asiático más grande del mundo. Contando solo a los que se encuentran fuera de Asia, claro…

Dirección

Visitar a las Painted Ladies

Painted Ladies
Las famosas Painted Ladies de San Francisco

Las Painted Ladies son las casas más famosas de San Francisco. Estas viviendas victorianas reúnen cada día a un montón de turistas que buscan fotografiarse delante de ellas. Sinceramente, la actividad en sí tampoco tiene mucho misterio, pero estas casas estás situadas delante de un gran parque donde se puede descansar en el césped y recargar las pilas para seguir adelante.

Dirección

Móntate en el Cable Car

El Cable-Car, además de un servicio de transporte público, es una atracción turística en sí misma. El famosísimo Cable-car de San Francisco cuenta con el privilegio de ser el único monumento histórico de Estados Unidos que se puede mover. Estos vagones son un atractivo turístico de la ciudad y una de las cosas que no te puedes perder si visitas San Francisco.

Asiste a una misa góspel

Ir a ver una misa góspel fue una de las mejores experiencias que tuvimos durante nuestra visita a San Francisco. Ninguno de nosotros era especialmente creyente y, en mi caso, llevo años sin pisar una iglesia voluntariamente. A pesar de todo, vivir en primera persona una misa de este tipo fue increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: