14 curiosidades sobre Miami

Miami es una de las ciudades más famosas del mundo. Hemos visto esta ciudad de Florida en miles de películas, series de televisión y no son pocos los artistas de todas la índoles que han convertido este lugar en su sitio de recreo. Pero Miami es mucho más que eso. Es una ciudad llena de magia que, a pesar de encontrarse en los Estados Unidos, ha sabido contagiarse del carácter y la magia latina. Hoy os cuento algunas curiosidades de la capital del Sol.

1. – Si viajamos desde un lugar como España, no tardaremos demasiado en darnos cuenta de que cuesta mucho ver un papel en el suelo. Miami es una de las ciudades más limpias del mundo. Es más, incluso recibió el galardón como ciudad más limpia de Estados Unidos en el año 2008 de manos de la revista Forbes. Esto tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos tiene una extensión parecida a la de todo el continente europeo.

2.- Miami es el lugar ideal para pasar el invierno. Es la ciudad de los Estados Unidos con el clima más cálido en invierno, con unas temperaturas de entre 18 y 23 grados. Nosotros fuimos a mediados de febrero y volvimos morenos y hartos de bañarnos en la playa.

3.- Si tienes problemas para desenvolverte en inglés, algo que a un servidor le ocurre, no te preocupes. En Miami, el inglés pasó a un segundo plano hace muchos muchos años. La población de esta ciudad es en su mayoría latina, sobre todo procedente de Cuba, por lo que el idioma nunca va a ser un problema para conseguir algo de comida, un alojamiento o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Habanera cubana, Miami
Habanera cubana, Miami

4.- El puerto de Miami es el que recibe un mayor número de cruceros del mundo. En total, suma más de cuatro millones de turistas anuales, un tercio del turismo total de los Estados Unidos.

5.- Miami es una de las ciudades que más veces hemos podido ver en el cine o en la televisión. Así, a bote pronto, se me ocurre CSI, Dexter, Corrupción en… Miami,  2 fast 2 furious, Dos policías rebeldes… Nos acordaremos de muchas de ellas al ver las lanchas acuáticas o el paseo marítimo.

6.- Una de las paradas obligatorias de todo viajero que acude a Miami es Wynwood. En este lugar nos encontraremos con una espectacular muestra de arte callejero. Veremos unos graffitis que no nos dejarán indiferentes y disfrutaréis recorriendo todo el colorido barrio que lo rodea. Además, la entrada para ver los muros de Wynwood es totalmente gratuita.

Muros de Wynwood, Miami
Muros de Wynwood, Miami

7.- Miami es sinónimo de cultura cubana. Escucharemos su característico acento allá a donde vayamos y el ritmo de su música está presente en todos los locales y comercios de la ciudad. Esto es muy fácil de comprender, por su proximidad con la isla caribeña, desde hace décadas Miami ha sido el destino de miles de inmigrantes cubanos.

8.- Miami es una de las pocas ciudades del mundo que fue diseñada por una mujer. El nombre de esta dama es Julia Tuttle, una mujer de negocios estadounidense que fue capaz de diseñar y proyectar esta espléndida ciudad del sol.

Julia Tuttle, la gran artífice de la ciudad de Miami
Julia Tuttle, la gran artífice de la ciudad de Miami

9.- En el lugar en el que hoy se encuentra Miami, antiguamente se vivía la tribu india de los Tequesta. Estos indios utilizaban en término “Mayaimi” para referirse al agua dulce. No es difícil adivinar de donde viene el actual nombre de la ciudad.

10.- Si pensamos en libros y películas dedicados a la piratería, todos ellos estaban ubicados en los mares del Caribe. Por su cercanía al mar más conocido por corsarios y bandidos, Miami era uno de los lugares en los que solían desembarcar los grandes barcos piratas para enterrar sus tesoros. Aun en la actualidad, se siguen descubriendo grandes reservas de oro, tanto dentro como fuera del mar. Tal vez si nos sumergimos en la playa con unas gafas de buceo logremos dar con el tesoro del terrible John Silver el Largo.

11.- Miami es conocida como la Wall Street del sur. Esta ciudad respira dinero y es la urbe con mayor cantidad de entidades bancarias internacionales de Estados Unidos. ¿El motivo de esto? El estado de Florida no establece sus impuestos basándose en la riqueza. Como diría Rodrigo Rato; “es el mercado, amigo”.

12.- En la emblemática calle 8 de Miami nos encontraremos un montón de esculturas con formas de gallo. Estas esculturas, llenas de coloro y originalidad, son una de las imágenes más características de esta zona de la ciudad. Su autor fue el artista Pedro Damián y sus figuras se han logrado vender en todo el mundo. Cuenta la leyenda que, cuando se instalaron estas esculturas, los delincuentes de la zona pensaron que los gallos tenían instaladas cámaras de vigilancia en sus ojos. Por este motivo, unos cuantos de estos gallos vieron su final antes de tiempo…

Los gallos de Pedro Damián

13.- En Miami tendremos un buen espacio para la naturaleza. Esta ciudad de los Estados Unidos cuenta con el privilegio de ser la única que cuenta con dos grandes parques nacionales en su interior. Por un lado está el Parque Nacional de Biscayne y por el otro el Parque Nacional de los Everglades. En los dos podremos alucinar viendo la naturaleza salvaje en su entorno.

14.- Para los amantes del sol y del bronceado, aquí va una curiosidad que puede interesarles. ¿Sabéis de dónde era el inventor de la crema bronceadora? Su nombre era Benjamin Green y no descartamos que Julio Iglesias no tenga un altar de culto a este farmacéutico dentro de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: