13 curiosidades sobre Sri Lanka

Sri Lanka es un país situado en la otra punta del planeta y, como tal, es bastante diferente al nuestro. Sus costumbres, su lengua, sus creencias y su forma de ser no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados. Hoy os cuento algunas curiosidades de esta isla situada en el Océano Índico.

Sri Lanka: La Perla del Índico

Sri Lanka es conocida con diferentes nombres. Si nos fijamos en su forma, comprenderemos por qué es conocida entre otras maneras como la Lágrima de la India. También se le reconoce como la Perla del Índico o la Isla Resplandeciente.

Resultado de imagen de sri lanka island
Sri Lanka, la Lágrima de la India

¿En qué hablan?

En Sri Lanka existen dos idiomas oficiales más un tercero que está muy extendido por toda la isla. El cingalés es una de las lenguas oficiales. Es de origen indioeurupeo y su origen está en la etnia cíngala, mayoritaria dentro de Sri Lanka. La segunda lengua oficial es el Tamil. Podemos escuchar esta lengua sobre todo en el norte del país y su origen está en la India. La tercera lengua, como no podía ser de otra forma, es el inglés.

Un país muy culto

Aunque parezca mentira, Sri Lanka es el país con mayor tasa de alfabetización de todo el continente asiático. Hasta el 92 por ciento de los habitantes de esta isla saben leer y escribir. También cuentan con once universidades distribuidas por todo su territorio.

Hablemos de religión

Sri Lanka no cuenta con una religión oficial. En la isla conviven un buen número de creencias. Se calcula que el 70 por ciento de los habitantes es budista, el 12 por ciento es hindú, el 9 por ciento es musulmán y el 7 por ciento es cristiano.

Una bandera muy antigua

Se dice que la bandera de Sri Lanka es una de las más antiguas y hermosas del mundo. Al tradicional león armado con una espada se le añadió el color verde y el naranja, que representan a las minorías musulmana y tamil. Las cuatro hojas de pipal son un homenaje al árbol sagrado bajo el que meditaba Buda.

Resultado de imagen de bandera sri lanka
Bandera de Sri Lanka

Turno para el deporte

¿Qué deporte se practica en Sri Lanka? Aunque no nos lo creamos, existen países en los que el fútbol no ocupa todos los informativos. Sri Lanka es uno de estos países. Gracias a su influencia hindú, de los deportes más practicados en la isla es el cricket. Pero el deporte rey por definición es el voleibol.

Un país eco friendly

Sri Lanka es un país lleno de ríos y cascadas y saben aprovecharlo bien. Este país es capaz de producir la mayor parte de su energía utilizando los recursos naturales y la fuerza de sus ríos. Es envidiable.

Rawana Ella Falls, Sri Lanka
Rawana Ella Falls, Sri Lanka

Un gesto malinterpretable

En Sri Lanka es habitual que realicen el gesto de negación con la cabeza al mismo tiempo que te sonríen y son amables contigo. No te preocupes, no están siendo sarcásticos, ese movimiento de cabeza para ellos es una afirmación.

El paraíso del budismo

En la ciudad de Kandy se encuentra la capital del Budismo. En el templo de Dalada Maligawa se dice que se encuentra el diente de Buda, y que este fue traído por una princesa que lo llevaba escondido en su cabello.

Resultado de imagen de Dalada Maligawa
Templo de Dalada Maligawa

Un país para adictos al té

Sri Lanka es uno de los mayores exportadores de té del mundo. Esta bebida es una de los tesoros de la isla. Además de por su cantidad, este país tiene el reconocimiento del mundo entero por su calidad, siendo productor de uno de los mejores tés del planeta.

Cuidado, que pica

En Sri Lanka les encanta el picante, están enfermos. Toman picante en la cena, en la comida e incluso durante EL DESAYUNO. Si eres como yo y tienes la lágrima fácil, ten mucho cuidado con lo que te llevas a la boca y, sobre todo, nunca, NUNCA les creas cuando te digan “no spicy”.

Sri Lanka, tierra de elefantes

Sri Lanka es uno de los mejores países del mundo para ver elefantes. De hecho, cuentan con la mayor densidad de estos hermosos animales del mundo.

Tuk-tuks, cada cual más loco

En Sri Lanka las carreteras han sido tomadas por los tuk-tuks. Estos curiosos vehículos de tres ruedas aparecen de la nada y en ellos podemos ver desde turistas, hasta fruta o a una cabra. Además, cada uno es de su padre y de su madre, con diferentes colores y decorados por dentro de mil formas posibles.

Resultado de imagen de tuks tuks sri lanka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: