21 curiosidades sobre Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad de las estrellas, la Meca del cine. Una ciudad con un clima espectacular, playa y buen ambiente. Es imposible visitar esta ciudad y no salir enamorado. Hoy os traigo 21 curiosidades sobre Los Ángeles.

1- Los Ángeles fue fundada por un gobernador español en 1871. Si “Los Ángeles” ya os suena bastante español, esperad a ver cómo se llamaba al principio…

2- Su primer nombre fue, a ver si lo digo bien: El pueblo de nuestra Señora Reina de los Ángeles sobre el Río Porciúncula”

3- Se encuentra en el Estado de California.

4- Los Ángeles es enorme. Por su tamaño, de tratarse de un estado sería el quinto más grande de Estados Unidos. Solo sería superada por la propia California, Nueva York, Florida y Texas.

5- No todo va a ser cine… Los Ángeles cuenta con el tercer yacimiento de petróleo más importante de Estados Unidos.

6- Por debajo de la ciudad, se extiende una red de túneles de unos 18 kilómetros de longitud. Estos túneles se han utilizado para un montón de cosas, la mayoría de ellas, ilegales. Transporte de prisioneros, de dinero negro y de alcohol durante la ley seca. Debido a los movimientos sísmicos, estos dejaron de ser seguros y fueron cerrados al público hace unos años.

7- Los Ángeles y San Francisco son dos ciudades destinadas a unirse… literalmente. Debido a la Falla de San Andrés, las dos ciudades cada vez están más cerca. Se calcula que se mueven unos 6 centímetros cada año.

8- No han visto nieve desde 1962. Y seguro que cayeron cuatro copos…

Foto: Francisco Elorriaga

9- Es la ciudad con mayor diversidad cultural del país. Tiene a gente de 140 países diferentes y en Los Ángeles se habla más de 200 lenguas.

10- Si veis una rana, por lo que sea, no la chupéis. Es una de esas extrañas leyes que tiene esta ciudad.

11- Una de las imágenes más recurrentes de esta ciudad es la de sus terribles atascos. Y es normal, en Los Ángeles hay bastantes más coches que habitantes. Menos mal que no les nieva…

12- Como ya he dicho antes, no todo va a ser cine… La ciudad cuenta con más de 200.000 pequeñas empresas. Es la capital empresarial del mundo.

13- También tiene la tasa más alta de mujeres empresarias.

14- Es una ciudad que cuenta con mala fama debido a la cantidad de bandas callejeras que tiene. Cuenta con más de 152.000 pandilleros divididos en más de 1.350 bandas diferentes. The Warriors se queda corta en comparación.

Les pedí permiso para sacar esta foto… y me miraron raro. Foto: Francisco Elorriaga

15- Los Ángeles tiene más de 300 museos. Da igual lo rara que sea tu afición, seguro que aquí encuentras tu museo.

16- El edificio Walt Disney Concert Hall es uno de los más conocidos de la ciudad. Para quien no lo haya visto, es parecido al Guggenheim de Bilbao. Una de las curiosidades más sorpendentes de este lugar es que, al principio, sus espejos fueron perfectamente pulidos. Esto provocaba que, debido al reflejo del sol, el calor en esta zona fuera insoportable. Finalmente decidieron quitarle este pulido.

17- Hablar de Los Ángeles es hablar de cine y de Hollywood. Esta es la ciudad de las estrellas. Se calcula que esta industria da unos beneficios de 120.000 millones anuales.

Foto: Francisco Elorriaga

18- En Hollywood se graban más de 100 producciones de cine y televisión al día.

19- Los Ángeles cuenta con Rodeo Drive, el lugar en el que compran los famosos (también Julia Roberts). Esta es una de las calles más prestigiosas del país, con algunas de las tiendas más caras del mundo. Está situada en Beverly Hills.

20- El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es el tercero más grande del mundo.

21- En Los Ángeles hay palmeras por todos lados. Pero lo más curioso es que ninguna de estas es de Los Ángeles. Todas han sido importadas de México. ¿Qué, Trump, también vas a echarlas?

Foto: Francisco Elorriaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: