22 curiosidades y datos sorprendentes de California

Hoy os traigo una lista con 22 de las curiosidades más curiosas y datos sorprendentes del estado de California, situado en la costa oeste de Estados Unidos.

1- California tiene una extensión de 423.970 kilómetros cuadrados, un poco menos que Alemania.

2– Es el estado más poblado de Estados Unidos, con casi 40 millones de habitantes. Solo seis millones menos que España.

3– El 40% de su territorio está formado por bosques.

4– El español es su segunda lengua oficial, con un 35,8 por ciento de hablantes. La primera lengua es el inglés… obviusly

5– Es el estado con más parques nacionales. De los 56 que hay en EEUU, 9 están en California.

6– Si California fuera un país, sería la octava economía mundial. Su PIB es parecido al de Italia. Y además, tampoco van al Mundial.

7– En California se encuentran las ciudades más contaminantes de todo el país: Los Ángeles, Fresno, Sacramento y Visalia.

8– Hace diez años que derogaron la pena de muerte. Así que podéis ir tranquilos…

9– En el desierto de Death Valley es donde se han registrado la temperatura más alta del planeta, 56,7 grados. Y nosotros nos metimos aquí con un litro y medio de agua para seis personas.

Death Valley. Foto: Francisco Elorriaga

10– Death Valley también es el punto más bajo de Estados Unidos. Está situado a 86 metros por debajo del nivel del mar.

11– El punto más alto de Estados Unidos se encuentra en California. Es el Mt. Whitney y tiene una altitud de 4.421 metros.

12– En el desierto de Death Valley es donde ocurre el misterio de las rocas que se mueven solas. Yo insistí, insistí e insistí y mis amigos no me creyeron…

Moving rocks, Death Valley.

13– En California fue donde se inauguró el primer McDonalds. El cadena de restaurantes lleva promoviendo su comida súper sana y saludable desde 1940.

14- También son de ahí Apple, Barbie y el primer parque de atracciones de Disney del mundo. (¿Se siguen haciendo Barbies…?)

15– El árbol emblemático de California es la Secuoya.

16– Su animal más emblemático es el oso grizzly de California. Después de darle este galardón, se encargaron de cazarlos hasta extinguirlos. En este momento, la única forma de ver uno es mirar la bandera de California.

17– California produce aproximadamente el 80 por ciento de las almendras de todo el mundo. Los californianos pueden jactarse de tener una piel sana, un pelo fuerte y unos huesos prácticamente indestructibles.

18– En California se encuentra el árbol más alto del mundo, el General Sherman. Es una secuoya de 84 metros de altitud.

19– También cuenta con el árbol más antiguo del mundo, Matusalén. Se calcula que ha vivido más de 4.650 años. Deposite aquí su chiste sobre Jordi Hurtado \______/

20– Los primeros pantalones vaqueros son de California.

21– Desde el 1 de enero de 2018, es legal la venta y consumo de cannabis con fines recreativos. Mmm… Pues eso…

22– Por su clima y sus escenarios, muchas de las series de televisión se graban en California, aunque su trama discurra en otros sitios: El Mentalista, Sobrenatural, Friends, Breaking Bad, Homeland, Castle… todas ellas fueron filmadas en este estado.

Santa Mónica. Foto: Francisco Elorriaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: