8 mejores parques de atracciones de California

El estado de California es uno de los lugares favoritos de los amantes de la adrenalina. En él se encuentran muchos de los parques de atracciones y temáticos más famosos del mundo. Disneyland, Universal Studios, Legoland… son solo algunos de la larga lista de parques que podremos visitar en California. Hoy os traigo alguno de los parques de atracciones más famosos de California.

Disneyland

Si vamos a hablar de parques de atracciones, es obligatorio comenzar por el coloso creado por Walt Disney. Además, este parque tiene el privilegio de ser el primero que se construyó en todo el mundo (¿os creíais que el de Paris era especial…?). En Disneyland podremos recorrer los mundos de las diferentes películas de la factoría Disney. Si lo que buscas es soltar adrenalina, tal vez este no sea el mejor parque. Las atracciones, aunque impresionantes y magníficamente decoradas, son algo más tranquilas que las del parque del que hablaré a continuación. A pesar de todo, nosotros pasamos un día increíble y terminamos molidos.

Precio: 105$

Disney California Adventure

Disney California Adventure

Este es el parque del Capitán América, de Spider-man, de Guardianes de la Galaxia… En este parque sí que encontraremos atracciones que harán que se nos cierre el estómago (la atracción de Guardianes de la Galaxia es una PASADA). Disney California Adventure se encuentra justo enfrente de Disneyland. Nosotros fuimos un día a uno y al siguiente al otro (el sueño de cualquier niño… y de no tan niños). Al acabar el día, el parque da un espectáculo de luces, agua, música y fuego maravilloso… alguno de nuestra expedición incluso soltó alguna lagrimilla.

Precio: 105$

 Universal Studios

Universal Studios. Foto: Francisco Elorriaga

Reconozco que no sabía mucho de este parque temático antes de ir, y vaya fallo. Es un parque temático dedicado por entero al cine y la televisión. Universal Studios, al igual que todos los parques, se divide por zonas. Solo que en este caso podremos recorrer algunos de los mundos de película más emblemáticos, tenemos la zona de Harry Potter, donde se representa Hogsmeade (¡impresionante!), zona de los Simpson, de los Minions, La Momia, Jurassic Park… También podemos hacer un recorrido guiado por los estudios de televisión. Disfrutamos muchísimo en este sitio.

Además, nosotros tuvimos la suerte de ir en fechas cercanas a Halloween, y ya sabemos cómo son los americanos con Halloween… Por la noche, todo el parque se convierte en un verdadero infierno (para bien) lleno de monstruos y criaturas sacadas de la televisión y las salas de cine. Caminar por las calles se convierte en una auténtica locura. Además, abren más de diez casas del terror distintas. Todas ellas con diferentes temáticas; American Horror Story, La Purga, The Walking Dead…

Precio: 105$

Pacific Park

Pacific Park, Santa Mónica. Foto: Francisco Elorriaga

Tal vez sea uno de los lugares que más veces hayamos visto por televisión sin darnos cuenta. Cualquier padre televisivo que se precie, lleva a su hijo al tiovivo de Pacific Park. Este parque está situado sobre el muelle de Santa Mónica. Es un sitio pequeño, con solo un puñado de atracciones, pero recomiendo mucho ir y ver el atardecer desde el muelle o la playa. Además, la entrada es completamente gratuita. Montarse en las atracciones es otra cosa.

Precio: Gratuito

Santa Cruz Beach Boardwalk

Santa Cruz Beach Boardwalk

Es otro parque de atracciones situado junto a la playa. en este caso, la de Santa Cruz. El buen tiempo de California hace que este sitio siempre esté lleno de familias y de vida. Al igual que sucede con Pacific Park, este parque de atracciones es pequeño, pero sigue teniendo el atractivo de encontrarse a tan solo unos metros del mar. Además, por la noche suelen poner películas  o hay conciertos gratuitos.

Legoland California

Legoland California

No debería hacer falta decir de qué va un parque se que llama Legoland… Este es el tercer parque que abrió Legoland en el mundo. El parque se divide en nueve zonas con diferentes temáticas. Podemos encontrar una zona de dinosaurios, de piratas, un castillo o incluso una representación en miniatura del todo Estados Unidos.

Precio: 90$

Six Flags Magic Mountain

Six Flags Magic Mountain

Es uno de los parques de atracciones más espectaculares del mundo. Six Flags, aunque en nuestro país no sea muy conocida, es en este momento la cadena de parques de atracciones más grande a nivel mundial. Tiene trece parques en total y el más importante de ellos se encuentra en California. Six Flags cuenta con más de cincuenta atracciones y dieciocho montañas rusas diferentes. Este sí que es un sitio para descargar toda la adrenalina.

Precio: 80$

Knott’s Berry Farm

Knott’s Berry Farm

Es uno de los parques de atracciones más antiguos de California. Se construyó sobre las bases de un pueblo fantasma y ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los parques más famosos del estado. Lo que al principio fue la atracción de un restaurante ahora se ha convertido en un parque con más de cuarenta atracciones, nueve montañas rusas y cuatro atracciones acuáticas.

Precio: 40$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: