GRECIA EN 9 DÍAS: Una aventura por las Islas Cícladas

Hoy quiero compartir con vosotros la que fue nuestra ruta por Grecia. Estuvimos un total de nueve días y, en este tiempo, pudimos recorrer algunas de las islas más conocidas e importantes del país.

Aunque es imposible conocer un país en tan poco tiempo, en estos 9 días sí pudimos conocer algunos de los lugares más increíbles de Grecia y vivir una gran aventura en este país del Mediterráneo. Con el paso del tiempo y después de seguir leyendo e informándome sobre «lo que nos perdimos», sigo creyendo que nuestro viaje rozó la perfección y creo que no cambiaría prácticamente nada… ¡Allá vamos!

PD: Al comienzo de cada día, tenéis una lista con los lugares visitados y enlaces a Maps con la ubicación. 

"<yoastmark

DÍA 1 en GRECIA: LLEGADA A ATENAS

LUGARES:

RESTAURANTES:

Nuestro avión aterrizó en Atenas, la capital de Grecia, sobre las 18 horas, por lo que no tuvimos demasiado tiempo para disfrutar de la ciudad. Tras dejar las mochilas en nuestro apartamento, pudimos recorrer parte de la ciudad y tener nuestro primer contacto con este increíble país. Aprovechamos para visitar el barrio de Plaka y cenamos por la zona, con la espectacular imagen de la Acrópolis enfrente.  Cenamos en un restaurante llamado Zorbas, situado en una calle muy pintoresca, con buena comida y bastante económico. Después de cenar, dimos un paseo por la ciudad, visitando el tempo de Zeus, el parque nacional de Atenas y la Plaza Sintagma. 

DÍA 2 en GRECIA: VISITA ATENAS Y VIAJE A CRETA

Acrópolis de Atenas. GRECIA
Acrópolis de Atenas. GRECIA

LUGARES:

Nos despertamos pronto para visitar la Acrópolis, un lugar que debéis visitar sí o sí si viajáis a la capital griega. Después visitamos por el barrio de Plaka, entrando en las diferentes tiendas y puestos de regalos. Cuando terminamos, vimos el barrio de Anafiotika, un barrio pequeño y apartado de todo el mundo. Muy tranquilo y pintoresco. Antes de comer, nos dio tiempo a caminar hasta Gazi, donde se encuentran unas preciosas obras de arte urbano.

Después de comer un gyros, plato muy típico de Grecia, en la plaza de Monasterakis, nos dio tiempo a visitar el barrio anarquista de Acharchia, un lugar lleno de historia y simbolismo en una ciudad con muchos problemas.

Cuando terminamos, nos pusimos en marcha a Monasterakis para ir al aeropuerto rumbo a Creta, la isla más al sur de Grecia. 

DÍA 3 en GRECIA: CRETA

La Chania, Creta. GRECIA
La Chania, Creta. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTES:

Nos despertamos pronto y fuimos a visitar la ciudad de Chania. Recorrimos el paseo del faro, y la ciudad, con sus diferentes puestos de souvenirs, tiendas callejeras y zonas pintorescas. También vimos la mezquita. Decidimos pasar por casa, coger las cosas de playa e ir a comer a una zona junto al mar. Fuimos a la playa de Seitan Limani, una playa que se encuentra dentro de un cañón. Muy recomendable aunque no hay nada para comer. Volviendo, asaltamos una gasolinera y fuimos a ver atardecer cerca del mar. Grecia nos regaló unos atardeceres espectaculares, la verdad. Por la noche fuimos a cenar a Chania a un restaurante llamado Taberna Ela, muy recomendable tanto por la comida como por el precio. 

DÍA 4 en GRECIA: CRETA

La Garganta de Samaria, Creta. GRECIA
La Garganta de Samaria, Creta. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTES:

Por la mañana fuimos a hacer una ruta de montaña por la Garganta de Samaria. La ruta es de 13 kilómetros pero por tiempo sólo pudimos hacer 4 (de ida y otros 4 de vuelta). Después de nuestra ruta, pusimos rumbo a Heraklion, la ciudad de Hércules y la más importante de la isla. Dejamos nuestras cosas en casa y fuimos a cenar a un sitio llamado Kastella, este fue uno de los mejores restaurantes en los que estuvimos durante toda nuestra aventura.

En esta ocasión, por falta de tiempo, no pudimos hacer la excursión al Palacio de Knossos, el auténtico laberinto del Minotauro, pero os recomiendo que, si podéis, os acerquéis a este lugar de leyenda. 

DÍA 5 en GRECIA: SANTORINI

Playa Roja, Santorini. GRECIA
Playa Roja, Santorini. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTES:

Llegamos a Santorini en ferri cerca de las 10 de la mañana. Lo primero que hicimos fue alquilar un coche. El alquiler es muy barato y os lo recomiendo para tener total libertad para recorrer la isla a vuestro gusto. No obstante, también existen autobuses, pero estaréis sujetos al horario. Ese día, decidimos que íbamos a invertir nuestro tiempo en visitar las mejores playas de Santorini (no es mal plan, ¿verdad?). Visitamos las playas de Perissa, la Playa Roja y la Playa Blanca. Tal vez de la que más disfrutamos fue de la Playa Roja, un sitio buenísimo para hacer snorkel y ver la vida marina.

Por la tarde, buscamos un sitio cerca de la ciudad de Thira para ver el atardecer al borde de un acantilado. Por la noche, recorrimos las calles de Oia y cenamos en el puerto de Ammoudi, en un restaurante llamado Sunset Ammoudi. 

DÍA 6 en GRECIA: SANTORINI Y NAXOS

Puerto de Ammoudi, Santorini. GRECIA
Puerto de Ammoudi, Santorini. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTES:

Por la mañana aprovechamos para hacer una última visita a la ciudad de Oía, la principal de Santorini. A la hora de comer teníamos que coger el ferri con destino a nuestra próxima isla: Naxos.

Después de dar una pequeña vuelta por el puerto y dejar nuestras cosas, hemos ido a ver uno de los grandes atractivos de Naxos, su puesta de sol desde la Puerta de Apolo. Os recomendamos recorrer las estrechas calles de la zona del puerto sin mapa, perdiéndoos por este pintoresco lugar y visitando las diferentes tiendas y puestos de artesanía. Nosotros cenamos en un restaurante llamado YaSouvlaki, un lugar con una carta amplia y bien de precio.

DÍA 6 en GRECIA: NAXOS

Puerta de Apolo, Naxos. GRECIA
Puerta de Apolo, Naxos. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTES:

Para conocer Naxos, alquilamos un coche, concretamente, un Fiat 500 descapotable (nos concedimos ese lujo, sí) por 30 euros un día.

Durante la mañana, recorrimos los tres pueblos más importantes del interior de la isla: Apeiranthos, Filoti y Halki. Otro de los lugares para visitar es el templo de Demether. Visitarlo cuesta unos cuatro euros y únicamente se puede pagar en efectivo.

Comimos en un restaurante familiar llamado Apolafsi, sin duda unos de los mejores restaurantes en lo que estuvimos en todo el viaje.  Por la tarde, hicimos un recorrido por las mejores playas de la isla (según nos recomendó nuestra casera). Fuimos a Aliko, a Hawaii Beach y a Plaka.

Este día nos acostamos especialmente pronto, puesto que nuestro siguiente ferri salía a las 5:30 de la mañana con destino a Amorgos. Todavía me entra sueño al recordarlo. 

DÍA 7 en GRECIA: AMORGOS

Puerto de Aeagli, Amorgos. GRECIA
Puerto de Aeagli, Amorgos. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTES:

Llegamos al puerto de Aeagli (Amorgos) a las 8 de la mañana y fuimos a desayunar a la taberna increíble llamada Limani; súper recomendable para desayunar. Alquilamos un coche y decidimos dedicar ese día a visitar las playas, empezando por el sur.

  • Kalotaritissa; una playa azul turquesa parecida a una bahía, perfecta para hacer snorkel.
  • Kato Kampos Bay: Esta playa era bonita por fuera pero no había mucho que ver en el fondo.
  • Agia Anna: Esta playa tenía un fondo precioso, súper limpio. Tal vez la mejor playa para bucear.

Por la tarde fuimos a Chora, a sacar fotos a sus famosos molinos y a visitar su imponente iglesia, situada en lo alto de una roca visible desde prácticamente toda la isla.

DÍA 8 en GRECIA: AMORGOS

Naufragio del Olympia, Amorgos. GRECIA
Naufragio del Olympia, Amorgos. GRECIA

LUGARES:

RESTAURANTE:

Pusimos rumbo al sur, a ver el Olympia, un enorme e impactante barco naufragado que todavía permanece a merced del viento, el mar y la erosión. Esta es una visita corta pero que merece la pena.

Después fuimos a la playa de Mouros, una de las recomendadas por nuestra casera. Había bastante oleaje y apenas se veía el fondo. Después nos fuimos a Agios Pavlos, una playa súper tranquila donde vimos peces de un motón de tipos y hasta dimos con un bote hundido. Fuimos a cenar a Katapola, el otro puerto de la isla. Cenamos en Vegerra, ¡ESPECTACULAR! También uno de los mejores restaurantes en los que estuvimos y la mejor despedida gastronómica posible para nuestra aventura helénica.

DÍA 9 en GRECIA: RUMBO A ATENAS

No voy a dedicar más tiempo del necesario en este día puesto que es el de vuelta a España y todavía duele demasiado recordarlo. Simplemente decir que cogimos un ferri a primera hora de la mañana con destino a Atenas y, nada más llegar, cogimos el tren con destino al aeropuerto… MUY DOLOROSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *