¿Qué llevar a nuestro primer safari?

Viajar a África es el sueño de cualquier ávido viajero y consumidor de documentales de la 2. Resulta imposible no sentirse atraído por la fauna que este continente puede mostrarnos. Realizar un safari por África es una de las mejores experiencias que uno puede vivir en la naturaleza. Hoy os traigo unos consejos que os pueden ayudar a preparar la maleta para vuestra primera aventura a nuestro continente vecino.

Medicamentos

¡Imprescindibles! Si habéis hecho los deberes antes de viajar, ya tendréis una lista con los medicamentos que deberéis llevar en vuestro viaje. Seguro que en vuestra lista no falta el Malarone, encargado de que no volváis de África con un recuerdo llamado Malaria. No olvidéis tomaros la famosa pastillita cada mañana y continuar el tratamiento una vez hayáis vuelto a casa.

Cuidado con los enchufes

Como bien sabréis, los enchufes no son iguales en todas partes. Es necesario saber a dónde vamos y cómo es la clavija que necesitaremos en ese país. No obstante, existen adaptadores que tienen todos los tipos de clavija que existen. Eso nos ahorrará tener que investigar el tipo de clavija que hay en cada lugar del mundo. En mi caso, siempre suelo llevar un par de estos en mi mochila.

Gafas de sol

Personalmente, odio llevar gafas de sol, pero hay que reconocer que en ocasiones vienen bien. Durante un safari, se pasa gran parte del tiempo con la cabeza asomada y el viento en los ojos puede llegar a ser molesto. No está de más echar unas a la mochila. Eso sí, por favor, no olvidéis quitároslas en el momento que vayáis a sacar fotos. Yo ya me conozco a una que no lo hizo y luego no comprendía por qué no salían las fotos como ella quería… Para matarla…

Calzado cómodo

Vais a hacer un safari por África, no a pasear por el centro de Madrid. Un calzado cómodo es imprescindible. Yo recomiendo unas botas de treking cómodas. No siquiera tienen que ser buenas, yo llevo unas normales de Decathlon y me van de lujo.

Pantalón largo

Muy necesario. Durante el safari vais a estar en zonas repletas de animales y, donde hay animales, hay insectos. No os voy a engañar; os van a picar mosquitos y también moscas tse-tse, es inevitable. Pero no pasa nada, si habéis hecho los deberes no contraeréis ninguna enfermedad. Pero tampoco vamos a ponérselo fácil. Unos pantalones largos y cómodos bastarán para evitar unas cuantas picaduras molestas.

Prismáticos

No todos los animales van a estar al alcance de la mano. Muchos apenas se dejarán ver o estarán los suficientemente lejos como para no alcanzar a verlos sin ayuda. Unos prismáticos pueden servirnos para ver muchos de los animales que están lejos.

Foto: Francisco Elorriaga

Gorra

Vamos a pasar muchas horas bajo el sol de África. Encima, con el coche en marcha notaremos un viento que nos puede hacer olvidar en calor que en realidad hay. Por esto mismo se recomienda llevar una gorra o un sombrero con el que cubrir la cabeza.

Impermeable/cortavientos

Que la lluvia no nos estropee el safari. Siempre es posible que nos caiga una buen chaparrón encima. Esto no debe hacer que nos perdamos el espectáculo que la fauna puede darnos bajo la lluvia. No cuesta nada meter un chubasquero en la mochila y estar prevenidos para no acabar chorreando.

Ropa cómoda

Vamos a hacer un safari, no a la Semana de la Moda de Paris. Lo más recomendable es llevar ropa cómoda y transpirable. Una camiseta de manga corta y una sudadera por si acaso, no hace falta mucho más. Se recomienda utilizar colores oscuros como el marrón o el verde. Tal vez un amarillo fosforescente espante hasta al último animal de la sabana africana…

Crema solar

Al igual que ocurre con la gorra, al estar tantas horas al sol es muy posible que acabemos quemándonos la piel. Aunque no estemos pasando mucho calor, el sol sigue pegando fuerte. Una de las cosas más importantes que hay que llevar es un bote de crema solar. Bueno, no solo llevarla, también usarla…

Cámara de fotos

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, me parece imprescindible y casi hasta obligatorio. Si no eres un fotógrafo experto, da igual. Te sentirás muy orgulloso de poder enseñar una foto de leones que has sacado tú.

Si tienes algunos conocimientos de fotografía, te recomiendo que te hagas con un teleobjetivo. No hace falta que sea uno al estilo National Geographic, los hay muy económicos (alrededor de 200 euros) y que dan muy buenos resultados. También es importante llevar varias tarjetas de memoria y baterías de repuesto. No vaya a ser que nos quedemos sin cámara un segundo antes de sacar la foto perfecta.

¡Yo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: