Ryanair pone en marcha su nueva política de equipaje

La compañía de vuelo Ryanair, ya ha puesto en marcha su nueva política de equipajes. Desde el pasado día 15 de enero, ya no se permitirá a los viajero llevar consigo dos bultos dentro del avión.

La compañía de vuelos Ryanair puso en marcha el pasado lunes 15 de enero su nueva política de equipajes. Según esta nueva normativa, los viajeros ya no podrán llevar consigo dos bultos, se elimina así la posibilidad de introducir una maleta de mano (55 x 40 x 20 cm) en los compartimentos superiores del avión. A partir de ahora, solo estará permitido llevar un bolso de mano pequeño, con un tamaño que le permita caber bajo el asiento del pasajero ( 35 x 20 x 20 cm).

Hasta este momento, cada viajero podía viajar con una maleta de mano y un bolso/mochila de pequeñas dimensiones. Esto ocasionaba en muchas ocasiones falta de espacio en los compartimentos del avión y retrasos en los despegues. De esta forma, la compañía irlandesa buscar reducir los tiempos de espera y acabar con los problemas de espacio que surgen por el exceso de equipaje. La única forma de poder llevar la maleta consigo, será contratando la tarifa de Embarque Prioritario a través de la aplicación del teléfono móvil o en el momento de comprar el billete. El Embarque Prioritario tendrá un coste de entre cinco y seis euros, dependiendo si se hace en el momento de la compra del billete o no, y se podrá añadir hasta treinta minutos antes de la hora de salida del avión. De lo contrario, su maleta será recogida en la puerta de embarque y llevada a la bodega. No obstante, ya han advertido de que esto no supondrá coste alguno para el pasajero, únicamente la molesta espera en las cintas de recogida de equipaje una vez llegado a su destino.

Nueva política de facturación

Ryanair también ha realizado cambios en su política de facturación. Por un lado, ha aumentado el peso permitido del equipaje facturado, pasando de 15 a 20 kilos. Y por otro, la tarifa de ese equipaje ha pasado de 35 euros por maleta a 25. Lo que busca la compañía es incentivar a los pasajeros a facturar su equipaje, al mismo tiempo que reducir los tiempos de espera y los retrasos en sus vuelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: