Visita a Antelope Canyon, la joya de Arizona

En Estados Unidos hay un lugar que pocas personas no han contemplado en algún momento de su vida. No es por la cantidad de visitantes que tiene cada año o por la cantidad de veces que aparece en cine o televisión. Su fama se debe a que sus curvas y sus colores se han convertido en un fondo de escritorio por definición, ya sea en ordenador, tablet o teléfono móvil. Hoy viajamos a Arizona para adentrarnos en Antelope Canyon.

Antelope Canyon: ¡¡vamos a ver navajos!!

Lo primero que debemos saber sobre este espectacular formación natural es que, para verla, deberemos adentrarnos en toda una reserva india, igual que en los tiempos del bueno de John Wayne. Antelope Canyon se encuentra a tan solo 6 kilómetros de la ciudad de Page, dentro de una reserva india navaja. Pero tranquilos, no veréis plumas ni flechas. En cambio, serán los propios navajos quienes os guiarán por el interior de estos impresionantes cañones. Es importante saber que no es posible recorrer este lugar por libre. Para hacerlo, deberemos contratar un guía local, es decir, abrir la cartera…

 

Antelope Canyon
Antelope Canyon

Lower Canyon y Upper Canyon

Antelope Canyon está formado por dos secciones diferenciadas; Upper y Lower. Upper Canyon se encuentra en la superficie, al nivel del suelo. Por otro lado, para acceder al Lower Canyon deberemos descender por unas escaleras, puesto que es un cañón subterráneo. Aunque los dos están masificados por lo turistas, es en el segundo donde menos gente encontraremos. Es este cañón el que nosotros visitamos durante nuestro recorrido por la costa oeste de Estados Unidos.

El precio para visitar estos lugares ronda entre los 50 y los 70 dólares cada uno. También es conveniente realizar la reserva con antelación para evitar el riesgo de que no haya plazas disponibles cuando lleguemos allí.

Antelope Canyon
Antelope Canyon

Estos dos cañones de Antilope Canyon forman parte del denominando grupo de los Slot Canyon. Estos son cañones estrechos, con formaciones esculpidas por el paso de los siglos y el agua y de un color rojizo que los convierte en lugares únicos en todo el mundo. La mayoría de los Slot Canyon se encuentran en el sudoeste de Estados Unidos y, de todos ellos, los de Antelope Canyon son los más conocidos.

Visitando Lower Canyon

Nuestra visita fue al Lower Canyon, donde nos adentramos en la tierra de Arizona para descubrir este espectacular emplazamiento natural. Antes de entrar, conocimos a nuestro guía navajo, Shane. Lo primero que hizo fue explicarnos las normas que debíamos seguir dentro del cañón. Acto seguido, fue cogiéndonos uno a uno las cámaras de fotos y los teléfonos móviles. Aquel hombre nos configuró las cámaras de fotos para poder sacar el mayor partido a nuestra visita. Personalmente, tengo algo de experiencia en el tema de la fotografía, pero no me cuesta reconocer que, sin la ayuda de nuestro guía, me hubiera sido imposible lograr los resultados que logré durante nuestra visita. Y nosotros esperando ver flechas y plumas…

 

Antelope Canyon
Antelope Canyon

Acompañamos a nuestro tecnológico amigo navajo hasta la entrada al cañón. Una vez abajo, comprendimos por qué aquel lugar era tan famoso. Las espectaculares formas onduladas de sus paredes y el tono anaranjado del cañón conformaban un paisaje espectacular. Tardamos aproximadamente una hora y media en recorrer todo el cañón. Durante este tiempo, Shane nos explicó cómo se había formado este impresionante lugar, dejando tiempo para fotografiar cuanto quisiésemos y recomendándonos los mejores encuadres para nuestras fotos.

Cómo fotografiar Antelope Canyon

Las fotos que podemos obtener de este lugar son un regalo para la vista y, sobre todo, para el recuerdo. A continuación, comparto con vosotros la configuración aproximada que nos enseñó el bueno de Shane para nuestras cámaras de fotos. Por supuesto, os recomiendo hacer pruebas. Tocar botones siempre es la mejor forma de conseguir los resultado que queremos…

  • Diafragma: Entre f/5.6
  • Iso: 800
  • Velocidad de obturación: 1/80s

Antelope Canyon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: