Leyendas de Irlanda: Seres y criaturas mágicas

Irlanda es una tierra llena de leyendas, cuentos y criaturas y seres de fantasía. Algunos de estos son buenos, ayudan a las personas y traen fortuna a sus familias. Otros en cambio, resultan ser traviesos o incluso espeluznantes. Hoy vamos a dar un paseo para conocer a algunas de las criaturas que podemos encontrarnos durante nuestro viaje por tierras irlandesas…

Leprechauns

Leprechaun | Warriors Of Myth Wiki | Fandom
Leprechauns

Los leprechauns son tal vez los seres más conocidos de las leyendas irlandesas. Estos pequeños duendes vestidos con casacas verdes, son traviesos, avariciosos, egoístas y tremendamente astutos. Aunque su oficio real es el de zapateros, no les haría falta trabajar, puesto que los leprechauns son infinitamente ricos. Según la leyenda, guardan vasijas repletas de oro, un oro que no piensan compartir con nadie.

 

Grogoch

Grogoch
Grogoch

Los son los amos y amas de casa de las leyendas irlandesas. Viven sobre todo en el norte del país y, por lo general, suelen ser invisibles para el ojo humano. Su aspecto es similar al de un anciano, cubierto por un denso pelaje rojizo. Si algún día se os aparece una de estas criaturas y lográis ganaros su confianza, os acompañará a casa para ayudaros con las tareas domésticas.

 

Merrows

Merrows
Merrows

Los merrows son criaturas marinas con forma de sirena que habitan en las costas de Irlanda. Tienen dientes largos y puntiagudos y sienten cierta antipatía por los seres humanos. No obstante, se sabe de habitantes de zonas cercanas al mar que se convirtieron en amantes de merrows.

 

Pooka

Pooka
Pooka

Los pooka son las primeras criaturas realmente malvadas con las que nos podemos encontrar en Irlanda. Este ser puede adoptar diferentes formas, siendo sus favoritas las de un terrible lobo negro o un enorme corcel. Los pookas dedican su tiempo a recorrer los campos para atemorizar al ganado. Se dice que, tan solo con mirarlo, las gallinas dejan de poner huevos y las vacas no dan leche. Además, el pooka es capaz de hablar con los humanos, una habilidad que utiliza para chantajear a los ganaderos.

 

Banshees

banshee
banshee

Las banshee son unas de las criaturas más misteriosas y terroríficas de las leyendas de Irlanda. Su apariencia es la de una mujer, a veces anciana y otras, joven, que vaga por los campos, bosques y pueblos irlandeses emitiendo un lloro desgarrador. Por si fuera poco, este llanto desconsolado es presagio de muerte.

 

Dullahands

Dullahands
Dullahands

Los dullahands son los famosos jinetes sin cabeza. Estos siniestros seres galopan sin descanso por los bosques de Irlanda, portando su cabeza en la mano como si fuera un farol. Además, por si fuera poco, la leyenda dice que estos jinetes utilizan como látigo la columna vertebral de un ser humano. Casi que preferimos encontrarnos con un leprechaun…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: