Star Wars en Disney Hollywood Studios

Visitar los parques de Disney de Orlando es magia, emoción y nostalgia. Son lugares para recordar las películas de nuestra infancia, conocer a los héroes que salvan el mundo tras nuestras pantallas de televisión y gritar a pleno pulmón mientras soltáis adrenalina. Hoy os voy a dar 14 consejos para ir a Disney Orlando y mejorar aún más vuestra experiencia.

Ante de comenzar con la lista de 14 consejos para ir a Disney Orlando, debéis saber que, al hablar de Disney, no estamos hablando de un solo parque, estamos hablando de todo un complejo de parques con diferentes temáticas y atracciones. Estos son: Disney Magic Kingdom, Disney, Animal Kingdom, Disney Hollywood Studios y EPCOT.

UN PARQUE POR DÍA: Uno de mis primeros consejos para ir a Disney es que destinéis cada día para visitar un solo parque. A la hora de comprar las entradas, existe la posibilidad de elegir para visitar varios parques en un solo día, no os lo recomiendo. Con cada uno de ellos tendréis atracciones y espectáculos más que suficientes para no aburriros.

¿EN QUÉ ORDEN VISITAR LOS PARQUES? Nosotros visitamos tres parques: Disney Magic Kingdom, Disney, Animal Kingdom y Disney Hollywood Studios. Ya he viajado dos veces a Orlando y he ido a estos sitios en diferente orden. Creo que la mejor forma de visitarlos es:

  1. Disney Magic Kingdom: Es el parque tradicional donde viviremos los cuentos clásicos como Peter Pan, Pinocho o La Sirenita. Es un lugar muy bonito para visitar, pero uno de los más flojos si estáis buscando emociones. Creo que es la mejor opción para el primer día.

  2. Disney Hollywood Studios: Es el parque destinado a las grandes producciones cinematográficas. Viajaréis a la lejana galaxia de Star Wars, al cuarto de Andy de Toy Story y entraréis al hotel de los horrores del The Twilight Zone.

  3. Disney Animal Kingdom: Desde mi punto de vista, ¡el mejor! Aquí os encontraréis con toda la parte de Pandora, que es un regalo para los fanes de las películas. Todo el parque está destinado a la naturaleza y la selva. Lo malo es que tiene una zona de safari con animales en cautividad. Aunque es relativamente respetuosa, siguen siendo animales en cautividad…

Montañas flotantes de Pandora. Disney Animal Kingdom

DESCARGA LA APLICACIÓN: ¡Es imprescindible! Tenéis que bajaros la aplicación My Disney Experience para poder moveros por los parques, para ver las colas de espera, ver vuestras fotos en las atracciones y para planificar bien vuestro día. Además, tiene juegos, filtros de fotografía y podréis encargar la comida en los diferentes restaurantes y recogerla a por ella cuando queráis.

MIRA SI TE COMPENSA COMPRAR EL GENIE+: El Disney Genie + es un servicio que os permitirá acceder a las atracciones más populares por la cola Lightning Lane y ahorraros así la espera. Únicamente se puede utilizar una vez por atracción. Mi consejo es que, los días antes de ir al parque, echéis un ojo a las colas que hay. Puede que no os compense comprarlo. Por otro lado, si veis que hay colas de más de hora y media en cada una, lo compréis. Entrar en los parques cuesta demasiado como para no aprovechar el tiempo al máximo.

MADRUGAR PARA LAS COLAS VIRTUALES: En algunas atracciones, solo os podréis montar pagando el Express Pass o haciendo cola virtual. Os hablo, por ejemplo, de la atracción de TRON, de Disney Magic Kingdom. Esta atracción abre su cola virtual a as 7 de la mañana. Debéis estar MUY ATENTOS para meteros en la aplicación nada más abrir para reservar vuestro sitio en la cola porque se llenan en menos de medio minuto. Si os quedáis fuera, no os quedará más remedio que pagar para montaros… Cuando nosotros fuimos, solamente la atracción de TRON tenía esta particularidad, pero os recomiendo informaros bien a través de la aplicación para aseguraros los días antes a vuestra visita.

PLANIFICA TU LLEGADA A LOS PARQUES: Muchos de los hoteles de la zona tienen su propio transporte a los parques. Yo os aconsejo el Internatonale Monreale Express, es donde nos alojamos nosotros. Además de tener un autobús a Disney y a Universal, tiene un supermercado que abre 24 horas justo al lado. Si habéis alquilado un coche, los parques tienen aparcamiento, pero, sinceramente, os sale mejor coger un Uber que os deje y os recoja en la puerta.

Espectáculo de La Bella y la Bestia de Disney Studios
Espectáculo de La Bella y la Bestia de Disney Studios

LLEVAR COMIDA DE FUERA: ¡Comer dentro de los parques es muy caro! Además, la comida no es muy abundante y no está especialmente rica. Pero no os preocupéis, podéis meter comida de fuera en todos ellos, de hecho, es uno de los primeros consejos para ir a Disney. Por cierto, otro consejo… Jamás compréis palomitas. Huelen genial, pero están asquerosas…

¡NO OS OLVIDÉIS EL CHUBASQUERO!: Por norma general, en Orlando hace buen tiempo durante prácticamente todo el año. Pero eso no quiere decir que os vayáis a librar de alguna que otra lluvia. Yo he estado en los parques de Florida dos veces y en las dos ocasiones nos ha llovido. Pero allí nada se detiene por la lluvia. Os recomiendo llevar un chubasquero en la mochila para evitar acabar calados. Seguro que es más barato llevarlo de España que comprar uno allí con la cara de Mickey…

NO SUBESTIMÉIS LOS ESPECTÁCULOS: Muchas veces nos centramos tanto en las atracciones que dejamos de lado los espectáculos. Esto es un error. En Diisney hay auténticas maravillas además de las montañas rusas. Os recomiendo ir a er el espectáculo del Rey León, de la Bella y la Bestia o el de Buscando a Nemo.

EL MIÉRCOLES, EL MEJOR DÍA: Por lo que nos dijeron allí, y por lo que pudimos comprobar nosotros mismos, el mejor día para ir a los parques es el MIÉRCOLES. Es cuando menos gente va y cuando menos colas tendréis que esperar. Personalmente, os recomiendo reservar este día para ir a Animal Kingdom, puesto que para mí es el mejor parque y donde un día normal más tendréis que esperar para montaros en las atracciones.

MÓVIL CARGADO Y BATERÍA EXTRA: En Disney tendréis que usar bastante vuestro teléfono móvil para sacarle partido a vuestro día. Lo usaréis para ver las colas de las atracciones, guiaros por el mapa, ver las fotos que os sacan en las atracciones, pedir comida, sacar fotos y vídeo… Con todo ese uso, lo normal es que fundáis la batería. Además de aseguraros de llevarlo bien cargado, uno de los principales consejos para ir a Disney es que os llevéis una batería externa para poder cargarlo.

Atracción de Slinky Dog Dash
Atracción de Slinky Dog Dash

ROPA: Lo principal es llevar un calzado cómodo. Cada día haréis una media de 20 mil pasos, además, estaréis todo el tiempo de pie y, mucho de ese tiempo, quietos. Al final del día, los pies llegan reventados. Os recomiendo elegir bien el calzado. En cuanto al resto de ropa, nosotros fuimos en el mes de febrero y creo que es imprescindible llevar una sudadera para el comienzo del día. Por mucho que hayáis oído que allí siempre es verano, el tiempo es más parecido al de primavera.

DESCARGAR UBER Y LYFT: Uno de los consejos para ir a Disney, y para recorrer el resto de Florida, es que os descargues la aplicación de Uber y la de Lyft. La vuelta al hotel desde los parques es complicada porque hay grandes tumultos. Muchas veces, a pesar de tener autobús gratuito, compensa pagar 10 dólares para que os dejen en la puerta.

PIDE LAS CHAPAS CONMEMORATIVAS: ¿Es la primera vez que vas a Disney? ¿Es tu cumpleaños? ¿Luna de miel? ¿Aniversario? ¿No es nada de lo anterior? ¡Pues te lo inventas! En Disney te regalan unas chapas conmemorativas para los casos anteriores y para alguno más. Si quieres conseguirlas, solo tenéis que pedirlas en cualquier tienda del parque.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: