Orlando: 6 parques de atracciones imprescindibles

Orlando es la ciudad de los parques de atracciones. Literal. De hecho, tiene muy pocos atractivos aparte de sus colosales parques recreativos diseñados para nuestro entretenimiento. Durante nuestro viaje por Florida, nosotros pudimos disfrutar de algunos de estos enormes parques de atracciones. Durante seis días SEGUIDOS visitamos seis de los parques de atracciones más espectaculares del mundo. Hoy os cuento qué parques son estos….

 

DÍA 1: DISNEY ANIMAL KINGDOM

Disney Animal Kingdom
Disney Animal Kingdom

Nuestra primera parada en Orlando fue en uno de los parques de nuestro amigo Walt Disney. El parque Disney Animal Kingdom es un lugar dedicado a la naturaleza en el que Simba, Nemo y los dinosaurios serán algunos de sus protagonistas más celebres. En Animal Kingdom podremos – y debemos – disfrutar de una de las atracciones más espectaculares que yo he visto en toda mi vida. Se trata de la atracción dedicada a Avatar. En esta enorme zona del parque pasaremos por debajo de las montañas flotantes de Pandora. Además, a lo largo de la cola de esta atracción, alucinaremos con la decoración, pudiendo recorrer el laboratorio que vimos en la película u observar la fauna y flora que aparece en la película. Por si fuera poco, por la noche toda esta zona del parque se ilumina con luces fluorescentes, convirtiendo esta parte del parque en un lugar mágico. Otras cosas que podremos hacer en Animal Kingdom será ver el musical de Nemo o del Rey León.

Montañas flotantes de Pandora. Disney Animal Kingdom
Montañas flotantes de Pandora. Disney Animal Kingdom

La parte negativa de este parque, es que cuenta con un amplio espacio al que llaman reserva natural, aunque en realidad es una especie de zoo. Cuesta ver animales como leones mientras, de fondo, vemos una montaña rusa en funcionamiento.

DÍA 2: DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS

Disney Hollywood Studios
Disney Hollywood Studios

En el segundo día, fuimos a visitar otro de los parques de la factoría Disney: Disney Hollywood Studios. En este parque de atracciones nos encontraremos con los soldados imperiales de Star Wars, jugaremos con los juguetes de Andy o seremos huéspedes de un hotel encantado. En Disney Hollywood Studios, las zonas de Toys Story y de Star Wars son especialmente espectaculares. En la primera, veremos una zona repleta de enormes juguetes con atracciones como la montaña rusa del perro Slinky o la atracción de disparos Toy Story Mania! La zona de Star Wars será el paraíso para los más frikis de la saga. En este lugar encontraremos todo un mercado clandestino que nos hará teletransportarnos a Tatoine. Además, veremos réplicas a tamaño real de algunas de las naves de la saca como por ejemplo, del mítico Halcón Milenario.

 

DÍA 3: DISNEY MAGIC KINGDOM

Disney Magic Kingdom
Disney Magic Kingdom

Disney Magic Kingdom es lo más parecido de Orlando que hay al clásico Disneyland Paris, ese que está presidido por el famosísimo castillo de la Bella Durmiente. En este parque nos encontraremos con las atracciones más clásicas: Blancanieves, Peter Pan, Pinocho o la Sirenita. En Disney Magic Kingdom veremos las típicas zonas que vemos en prácticamente todos los parques de atracciones del mundo: una parte futurística, una dedicada al salvaje oeste u otra con forma de aldea de cuento.

DÍA 4: UNIVERSAL ISLAND OF ADVENTURE

Universal Island of Adventure
Universal Island of Adventure

Este parque de atracciones de Universal es el lugar en el que los monstruos y las criaturas de nuestras películas favoritas cobran vida y se convierten en increíbles atracciones donde liberar adrenalina. Algunas de las mejores atracciones de este parque son la montaña rusa de Hulk, el simulador de Jurassic Park o Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls, la atracción acuática del estilo “Rápidos” en la que más me he mojado en toda mi vida (a riesgo de quedarme sin móvil, sin cámara de fotos y sin pasaporte…).

Hogwarts

En Universal Island of Adventure merece una mención especial la zona dedicada a Harry Potter. En este parque podremos visitar Hogsmeade, una recreación exacta del emblemático pueblo que aparece en la saga del joven mago. Este lugar es espectacular por cómo se han cuidado todos los detalles. En Hogsmeade encontraremos dos atracciones; la primera es Harry Potter and the Forbidden Journey, un simulador en el que recorreremos Hogwarts y sus alrededores. La segunda es Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, una montaña rusa en la que nos montaremos en la motocicleta de Hagrid para sobrevolar el mundo mágico. Al ser grandes seguidores de la saga, en esta parte del parque disfrutamos muchísimo.

Además, si tenemos entradas para visitar los dos parques de Universal, desde aquí podremos coger el Expresso de Hogwarts, que nos llevará directos al siguiente parque…

DÍA 5: UNIVERSAL STUDIOS

Universal Studios
Universal Studios

 

En el segundo parque de Universal, Universal Studios nos meteremos de lleno en nuestras películas y series de televisión favoritas. Entraremos en el mundo de los Minions, de Shrek, correremos como en Fast and Furious o volveremos al mundo mágico de Harry Potter. Algunas de las atracciones más espectaculares de Universal Studios son: Revenge of the Mummy o Despicable Me Minion Mayhem. Además, también es obligatorio montar en Hollywood Rip Ride Rockit, una montaña rusa en la que nosotros mismos elegiremos nuestra banda sonora.

Vuelve a tener una mención aparte la zona de Harry Potter. Esta vez, entraremos en el Callejón Diagon para poder entrar en sus tiendas y visitar sus bares. Una vez más, con todo lujo de detalles para los más fanáticos de la historia de JK Rowling. En este parque podremos entrar en Gringotts, el banco para magos, donde encontraremos una montaña rusa/simulador espectacular.

DÍA 6: BUSCH GARDENS TAMPA BAY

Busch Gardens Tampa Bay
Busch Gardens Tampa Bay

En el sexto y último día, nos salimos del cine y la televisión para meternos en un parque que es sinónimo de adrenalina. En Busch Gardens Tampa Bay encontraremos un parque dedicado a las montañas rusas y la emoción. Cada montaña rusa nos dejó con los ojos abiertos y con un subidón de adrenalina porque ninguna es igual a otra. Las hay rápidas, otras con giros, loopings o caídas verticales espectaculares. Además, en Busch Gardens Tampa Bay hay una de las lanzaderas más impresionantes del mundo, la Falcon´s Fury. Esta lanzadera, además de tener una caída de más de 90 metros de altura (para que os hagáis una idea, la del Parque de Atracciones de Madrid mide 60 metros), tiene el detalle de colocarnos mirando hacia abajo antes de comenzar el descenso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: