10 cosas que debes saber antes de visitar Yosemite

Descubre cómo es el parque Nacional de Yosemite. Uno de los parajes naturales más espectaculares de Estados Unidos. Sus cataratas, sus secuoyas gigantes, su fauna… Conoce algunas cosas que debes saber antes de visitar este paraíso natural.

Yosemite es uno de los parques naturales más conocidos de Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra a 338 kilómetros de la ciudad de San Francisco, California. A pesar de su enorme extensión, de más de tres mil kilómetros cuadrados, solo una pequeña parte se encuentra abierta al público. No obstante, es necesario más de un día para poder recorrer este pequeño fragmento y disfrutar de su maravilloso entorno natural.

Patrimonio de la humanidad

El parque Nacional de Yosemite fue nombrado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1984. En él, habitan más de siete mil especies diferentes de plantas divididas en cinco zonas de vegetación. Está considerado como uno de los hábitats naturales más grandes y menos fragmentados de Sierra Nevada.

Precio

La entrada al parque tiene un coste de 20 dólares. El billete os dará acceso al parque durante toda la semana. Además, en la entrada os proporcionarán un mapa del parque con todos los puntos de interés de Yosemite.

Cataratas de Yosemite

Yosemite es mundialmente famoso por sus cataratas y sus saltos de agua. Entre la lista de cascadas más altas del mundo, el parque californiano cuenta con tres saltos; Ribbon Fall, Sentinel Fall y Yosemite Falls. Además, quienes lo visiten en febrero, tendrán la suerte de poder contemplar el Firefall, donde la luz del sol hace que veamos el agua de la cascada como un impresionante chorro de lava volcánica.

En busca de osos

Son difíciles de ver, no nos vamos a engañar, pero el parque nacional de Yosemite es un territorio plagado de osos negros. No en vano, en la entrada del parque, advierten a los visitantes de que estos animales no tienen ningún problema en acercarse a los humanos, sobre todo si van siguiendo el rastro de olor de la comida. Para conseguirla, no tienen ningún problema en romper las ventanillas de los coches para meterse dentro. Seguramente no os robarán el coche, pero pasareis hambre durante lo que os quede de visita.

No solo hay osos en Yosemite

Además de los osos negros, Yosemite también cuenta con una amplia variedad de animales. Entre ellos se encuentran ardillas, coyotes, mapaches, linces, nutrias, varias especies de zorros, ciervos o serpientes reales de montaña.

Secuoyas gigantes

Otro de los atractivos de Yosemite se encuentra en la vegetación. En Mariposa Grove, situado dentro del parque, podremos contemplar un bosque repleto de gigantescas secuoyas. Estos imponentes árboles milenarios se erigen empeñados en alcanzar el cielo y en hacer que los visitantes se sientan como diminutas hormigas bajo su sombra.

Tronco de una secuoya gigante. Foto: Nacho Andrés González

¡Fuego!

Tranquilo. No te preocupes si, paseando por Yosemite, de pronto te encuentras con una columna de humo. Está todo controlado.  Aunque parezca increíble, esos pequeños fuegos sirven de gran ayuda para el crecimiento de las secuoyas. Los incendios controlados sirven para acabar con las pequeñas plantas que hacen la competencia por el alimento a los arboles, también abren las piñas, que esparcen sus semillas sobre un suelo que ya está preparado para engendrar nueva vida.

Conducir por Yosemite

Recorrer el parque de Yosemite es una auténtica maravilla. Los árboles situados a ambos lados de la carretera harán que el conductor vea el color verde mire donde mire. Sus carreteras sinuosas harán disfrutar a cualquiera que le guste conducir en mitad de la naturaleza. No obstante, cuidado cuando caiga la noche. La visibilidad es reducida y siempre existe el riesgo de que algún animal se anime a cruzar la carretera.

Cambios de altitud

El parque Nacional de Yosemite cuenta con una altitud que va desde los seiscientos metros por encima del nivel del mar hasta los siete mil. Esto significa que los cambios de temperatura son muy bruscos, pasando de poder estar tranquilamente en manga corta a necesitar abrigarse para no morir congelado.

Glaciar Point

Personalmente, desde este punto de Yosemite es donde he visto una de las puestas de sol más espectaculares de mi vida. Es un precipicio de más de dos mil metro de altura y desde ahí se puede contemplar los puntos más famosos de todo el parque. Llegar hasta Glaciar Point nos llevará alrededor de una hora en automóvil, por lo que hay que tener en cuenta las horas de sol.

Puesta de sol en Glaciar Point. Foto: Nacho Andrés González

 

Un comentario en «10 cosas que debes saber antes de visitar Yosemite»

  • el julio 16, 2019 a las 4:07 pm
    Enlace permanente

    Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 😦 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: