12 curiosidades de Tanzania

Tanzania es una de las joyas del continente africano. Su flora, su fauna, su cultura y sus espectaculares paisajes convierten este país en el destino perfecto para todo amante de la aventura. Os cuento algunas curiosidades de este hermoso país.

¿Qué significa Tanzania? Sería precioso decir que en suajili, Tanzania significa “Tierra del sol ardiente” o “Desierto Infinito”, pero no es así en absoluto. En realidad, Tanzania proviene de la unión de las palabras Tanganica y Zanzíbar, los dos estados que se unieron en 1964 para formar este espectacular país.

La suma de banderas: La bandera de Tanzania es resultado de la suma de las banderas de Tanganica y de Zanzíbar. Nació 1964  y se optó por conservar los colores de las dos regiones por respeto. El color verde representa la riqueza en recursos naturales, el color amarillo representa la riqueza mineral que posee Tanzania, el color negro representa el color de piel de los tanzanos y el color azul representa la importancia de los recursos ríos, lagos y el océano Índico.

 

Tanzania

 

¿Qué hablan? Tanzania es uno de los pocos países africanos en los que la lengua local prevalece frente a la lengua colonial. A pesar de que en este país conviven más de un centenar de idiomas, el suajili es el idioma nacional y el utilizado a nivel administrativo.

La primera huella humana: Fue en Tanzania, concretamente en la garganta de Olduvai, donde se encontraron las huellas humanas más antiguas de la historia. Estas huellas tienen más de 3,6 millones de años… casi nada.

¿Subimos o bajamos? En Tanzania se encuentra el punto más alto de África, pero también el más bajo. En la cima encontramos el Kilimanjaro, con 5.891 metros mientras que en la parte más baja está el Lago Tanganica, con 363 metros por debajo del nivel del mar.

Hablando de lagos… Tanzania es el país de los lagos y los récords. El lago Tanganica tiene el honor de ser el lago más largo del mundo (677 kilómetros) y el segundo en cuanto a profundidad (1.433 metros).

Tanzania
Tanzania

Un lugar de ilustres: Dos de los grandes personajes de la historia se hicieron famosos gracias a su actividad en Tanzania. El primero de ellos es el escocés David Livingstone, explorador famoso por ser el primer hombre blanco que vio las Cataratas Victoria. El segundo es Jane Goodall, primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU que se hizo reconocida en todo el mundo gracias a sus estudios sobre primates.

Hablemos del Serengueti: El Serengueti es un auténtico paraíso para cualquier viajero que se atreva a descubrir el continente africano. Cada año, un millón y medio de ñus y 200 mil cebras llevan a cabo la gran migración por dentro de este enorme territorio, siempre en busca de las lluvias.

El paraíso animal: En Tanzania se encuentra el paraíso para la fauna africana. Se trata del cráter del Ngorongoro. En este Parque Nacional vive la población más densa de leones del mundo. También podremos encontrar ñúes, cebras, elefantes, rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, guepardos o leopardos. Este lugar es considerado un paraíso puesto que podemos encontrar agua en todas las épocas de año.

Ngorongoro, Tanzania
Ngorongoro, Tanzania

¿Qué bicho es ese? Hay muy pocos lugares en la Tierra en los que aun podemos encontrar especies desconocidas. Tanzania es uno de ellos. Por ejemplo, en 2003 se descubrió una nueva especie de mono, el kipunji. Así que mantened bien abiertos los ojos, tal vez una nueva especie de mamífero reciba el dudoso honor de llevar vuestro nombre en el futuro.

La lucha contra los furtivos: Tanzania es uno de los pocos países que está logrando vencer en su lucha contra los cazadores furtivos. Gracias a la ayuda de las empresas locales, de sus habitantes y al dinero que recaudan del turismo extranjero, están logrando preservar animales en peligro de extinción como al elefante africano o al rinoceronte negro.

Tanzania
Tanzania

¿El tanzano más famoso? Aunque parezca increíble, existe un personaje conocido en todo el mundo cuyas raíces se encuentran en este país del corazón africano. Su nombre es  Farrokh Bulsara. Si no os suena tal vez sea porque le conocéis por otro nombre… ¿Freddie Mercury? El líder de Queen nació en Stone Town, Zanzíbar, actualmente conocido como Tanzania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: