Florida: 17 curiosidades y datos interesantes

Florida es el estado del Sol. Este soleado estado del sur de los Estados Unidos es uno de los lugares más visitados del país. Aquí, podremos disfrutar de sus espectaculares parques de atracciones, tomar en sol en sus playas infinitas o maravillarnos con la naturaleza de sus parques naturales. Hoy os traigo algunas curiosidades de este maravilloso lugar…

1- A pesar de su tamaño, Florida es uno de los estados más poblados de Estados Unidos. En este momento, cuenta con más de 21 millones de habitantes, casi la mitad que todo nuestro país.

2- En Florida no nos costará demasiado oír hablar español. No solo podremos encontrar sangre hispana en Miami, los hispanos ocupan aproximadamente el 25 por ciento de la población total de este estado.

3- Florida está literalmente rodeada de naturaleza. Miami, la ciudad más importante de este estado, es la única zona metropolitana del país delimitada por dos parques nacionales: los Everglades y el parque nacional de Biscayne.

Caimanes de los Everglades

4- Este estado del sur de Estados Unidos fue el primer territorio de este país que fue visitado por los europeos.

5- Florida cuenta con una flor silvestre oficial, la coreopsis. Esta flor se planta a ambos lados de las carreteras con fines decorativos, puesto que podemos encontrarlas en una gran variedad de colores.

Resultado de imagen de coreopsis

6- Florida debe su nombre al conquistador español Juan Ponce de León, que la bautizó así por la inmensa cantidad de flores que encontró tras su desembarco.

7- Aunque no lo creáis, fue en Florida donde se inventó algo tan popular y utilizado como la crema bronceadora. Su creador fue el farmacéutico Benjamin Green en 1944.

8- Si quieres tomar el sol y disfrutar del buen tiempo, las ciudades de San Petersburgo y Clearwater cuentan con un promedio de 361 días soleados al año.

Atardecer en Key West, Florida
Atardecer en Key West, Florida

9- Aunque Florida es llamada normalmente como “Sunshine State” (el estado del sol), no es el estado más soleado de los Estados Unidos. El más soleado es Arizona, compuesto principalmente de desierto, y el segundo es Nevada, donde se encuentra Las Vegas.

10- ¿Existen las sirenas? Esta criatura de leyenda lleva siglos protagonizando las aventuras de los más intrépidos marineros. Se cree que su origen está en los manatíes del Condado Manatí, en el sur de Florida. En este lugar podremos ver estos apacibles animales marinos.

Resultado de imagen de manaties

11- El caimán es el reptil oficial del estado desde el año 1987.

12- En la costa este de Florida se encuentra el famoso Cabo Cañaveral. Este lugar es la plataforma de lanzamiento de vuelos espaciales de los Estados Unidos.

13- La piedra oficial del estado de Florida es la Piedra Lunar. Curiosamente, es imposible encontrar esta piedra en Florida, ni tampoco en la luna.

14- Cayo Largo, en el sur del estado, es conocido como  la capital mundial del buceo.

15- La ciudad de Key West es la ciudad que se encuentra más al sur de todo Estados Unidos.

16- Florida es un estado de sol y playas. Este estado cuenta con más de trece mil kilómetros de arena. Únicamente le supera Alaska, y ahí os aseguro que no contaréis con tan buen tiempo…

17- Orlando es la ciudad con parques de atracciones más visitada de los Estados Unidos. Esta es la ciudad de la diversión donde cada año acuden turistas de todo el país y del resto del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: