Santorini es una de las islas más visitadas cada año en Grecia, y casi me atrevería a decir que en todo el mundo. Sus ciudades al borde del acantilado, con sus fachadas en blanco y azul, son un reclamo turístico muy potente y copan las portadas de cualquier revista de viajes. Pero hoy, nos alejamos de las ciudades para conocer otro de los elementos imprescindibles de una isla: sus playas. Estas son algunas de las playas de Santorini que visitamos y que recomendamos a todos los viajeros.

Playa Roja

Playa Roja de Santorini
Playa Roja de Santorini

Playa Roja: Esa fue la primera playa de Santorini que visitamos y una de las que más nos gustó de nuestro viaje por Grecia. Creo que no hace falta explicar a qué debe su nombre… Esta playa, cortita y estrecha, está rodada de roca rojiza. Es unas de las playas más populares de la isla por lo que, al sumar su pequeño tamaño, no tarda mucho en llenarse. Su agua tiene un tono azul turquesa y es una gran opción para bucear o hacer snorkel. De todo Santorini, esta es una de las playas en las que más fauna marina pudimos ver.

Playa Blanca

Playa Blanca, Santorini
Playa Blanca, Santorini

Playa Blanca: Al igual que sucede con la playa anterior, la Playa Blanca recibe su nombre por el color de sus rocas. Esta es una pequeña cala con bastantes guijarros y accesible desde la Playa Roja. Por su reducido tamaño, es fácil que no encontremos sitio. Eso sí, madrugar merecerá la pena con tal de poder hacer snorkel en esta zona de la isla.

Perissa

Playa de Perissa, Santorini
Playa de Perissa, Santorini

Perissa: Primero hemos visto el color rojo, después, el blanco y ahora… ¡el negro! Perissa es otra de esas playas imprescindibles de visitar para quienes desembarcan en Santorini. Esta playa de arena negra tiene una longitud de unos tres kilómetros y, junto a ella, hay una pequeña carretera llena de restaurantes y puestos de comida. Esta es otra de las playas a las que recomiendo ir con gafas de bucear y tubo porque también se puede ver gran fauna marina.

Kamary

Playa Kamari, Santorini
Playa Kamari, Santorini

Kamari: La playa de Kamari se encuentra al lado de Perissa y, al igual que esta, cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes a su alrededor. Al estar cerca de la ciudad, también podréis encontrar un montón de actividades a su alrededor. No es una de nuestras playas favoritas, pero, una vez estás en Perissa, no cuesta nada acercarse a echar un vistazo.

Vlychada

Playa de Vlychada, Santorini
Playa de Vlychada, Santorini

Vlychada: Esta playa, de unos 700 metros de longitud, es otra de esas maravillas de la naturaleza. A su alrededor, al igual que en la Playa Blanca, podemos ver una serie de acantilados esculpidos por la fuerza del agua y del viento. Es una playa que suele tener menos gente que las anteriores, y también una de obligada visita en Santorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: