Nuestra pequeña camper

Viajar en camper es toda una aventura. Las campers son sinónimo de libertad total, de poder ir a tu bola y hasta de ahorro, al menos en comida y alojamiento. Pero también tiene algunos inconvenientes. Si estáis pensando en hacer un viaje de este tipo, os cuento algunas ventajas y desventajas de viajar en una camper.

VENTAJAS DE VIAJAR EN CAMPER

Viajar en camper tiene un montón de ventajas, algunas muy obvias y muchas otras las vas descubriendo a medida que avanza la aventura. Nosotros tuvimos nuestra primera experiencia recorriendo Lanzarote. Algunas de las grandes ventajas de este tipo de viaje son:

  • Libertad total: A bordo de una furgoneta camperizada puedes hacer, básicamente, lo que te dé la gana. No hace falta planear nada, ¿quieres ir a un sitio? ¡Vas! No estás atado a un apartamento o a la habitación de un hostal. Es una manera idónea para moverse cuando viajáis a zonas no muy grandes, como las islas de nuestro país, o también para hacer rutas de varios días o semanas.

  • Ahorro en comida: Prácticamente todas las furgonetas camper cuentan con todo lo necesario para salir adelante en el aspecto alimenticio. Vale, igual no vais a poder practicar la alta cocina, pero unos macarrones, arroz o una tortilla siempre vais a poder hacer. Es la mejor forma de ajustar el precio final de un viaje.

  • Ahorro económico respecto a alojamientos: Dependiendo a dónde vayáis, los precios suelen estar por las nubes a la hora de encontrar un alojamiento. Muchas veces, alquilar una furgoneta puede ser una solución perfecta para no realizar grandes desembolsos por pasar unos días de vacaciones.

  • Ahorro en tiempo: A veces, alojarse en un hotel o en un apartamento puede convertirse en un derroche de tiempo. Hacer/deshacer maletas, los check in/check out, elegir qué llevar antes de salir a pasar el día por ahí… todo esto son cosas que os ahorraréis a bordo de una camper.

  • Más manejable de lo que parece: Recuerdo que la primera vez que me subí a una para conducir me temblaban hasta las piernas. Para mi sorpresa, conducir esos monstruos rodantes resulta mucho más sencillo de lo que pensaba. Al final, no se diferencia mucho de conducir un coche grande, ¡no tengáis miedo!

  • Cabe en cualquier lao: Como hemos dicho antes, por su tamaño, las furgonetas camper son muy fáciles de utilizar y podemos aparcarlas en cualquier sitio en el que entraría un automóvil convencional. No hace falta romperse la cabeza buscando un aparcamiento específico. Tampoco hay que preocuparse por la altura de los garajes.

Poder despertar con las vistas que tú quieras es una de las ventajas de viajar en camper

DESVENTAJAS DE VIAJAR EN FURGONETA CAMPERIZADA

Aunque en general viajar en una furgoneta camperizada tiene más ventajas que desventajas, también conviene que tengáis en cuenta algunos inconvenientes a la hora de emprender una aventura de este tipo. Estos son algunos de ellos:

  • ¡Poco espacio! Vamos a ver, es una furgoneta, ¿Qué esperabais? Es un espacio pequeño deberéis meter vuestra ropa, la comida, cámara de fotos, zapatos, toallas, por ahí en medio habrá una toalla, alguna almohada… Si queréis viajar en una camper, más vale que mantengáis un poco el orden o acabaréis volviéndoos LOCOS.

  • Cuidado con la cabeza: Es un sitio reducido, no solo para vuestras cosas, también para vosotros mismos. Cambiarse de ropa a veces se convierte en todo un ejercicio de flexibilidad y es prácticamente imposible acabar el viaje sin algún chichón en la cabeza.

  • Lo peor de todo… ¡LA DUCHA! La mayoría de ellas no tienen ducha o cuentan con un grifo que apenas tiene potencia y, por supuesto, sin agua caliente. A eso, le sumamos que muchas veces hay que ducharse con frío, viento y sobre la tierra. Muchas veces lo mejor es aprovechar las gasolineras para lavarnos un poco y seguir con nuestro viaje.

  • Hay que conocer las normas: Aunque una furgoneta camper te dé mucha libertad, también debes conocer algunas normas para no tener un percance con la policía. Cada país tiene sus normas. En España, se deja en manos de las comunidades. Por norma general, se puede dormir en cualquier lugar, siempre que tu camper esté APARCADA y NO ACAMPADA. La diferencia entre aparcar y acampar es que, cuando acampas, tu vehículo ocupa más espacio a lo ancho o largo de lo que debería. Es decir, no puedes sacar sillas, extender toldos o abrir ventanas laterales. Resumiendo; si está todo recogido, estás aparcado y puedes dormir.

Y a vosotros, ¿se os ocurren algunas ventajas o desventajas más? Os leo en los comentarios 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: