¿Qué hacer en Lanzarote? 9 planes para recorrer la isla de los volcanes
Lanzarote es una isla especial. La tierra del fuego, de los volcanes y las rocas negras. Recorrerla nos pondrá en contacto directo con la tierra y en ella podréis disfrutar de un sinfín de actividades y lugares espectaculares. Hoy, os propongo 9 planes para arrancar vuestra aventura por Lanzarote
Caldera Blanca
La ruta de la Caldera Blanca es una de las rutas que más me ha impresionado en toda mi vida. Esta excursión, de unos diez kilómetros, nos llevará hasta la cima de un volcán y, desde ahí, podréis ver unas vistas alucinantes. Personalmente, no he sentido nunca una sensación de vértigo en ningún otro sitio, ni siquiera en el Cañón del Colorado. Eso sí, os advierto que, según vayáis subiendo, el viento es cada vez más fuerte y en algunos tramos es fácil perder el equilibrio, aunque sin mucho riesgo.
Hervideros
Los Hervideros son un sitio de obligada visita si te encuentras en Lanzarote. En este saliente de roca volcánica, formado por la unión del magma volcánico y el mar, verás cómo las olas rompen con fuerza contra las rocas negras, creando un paisaje ESPECTACULAR en el que podréis escuchar al océano con toda su fuerza.
⇒ Llegar a los Hervideros
Cueva de los Verdes
La Cueva de los Verdes es otro lugar que me impresionó de nuestra visita a Lanzarote. Esta formación bajo tierra es diferente al resto de cuevas, puesto que es fruto de la lava. Además, cuenta con una sorpresa que no se puede revelar que hace que la visita merezca la pena.
Precio:
- 10 euros adultos
- 5 euros para menores (entre 7 y 12 años)
- Descuento del 20% a partir de las 15 horas
Horario:
- Normal: Todos los días de 10:00 a 16:00 horas
- Verano (del 15 de julio al 15 de septiembre): Todos los días de 10:00 a 18:00 horas
⇒ Llegar a la Cueva de los Verdes
Playas del sur
En el sur de Lanzarote se encuentran las mejores playas de la isla. Papagayo, Mujeres, el Pozo… Todas ellas son espectaculares. La entrada a esta zona de playas no es gratuita, pero solo por tres euros, podréis pasar el día recorriéndolas, tomando el sol y disfrutando de sus aguas transparentes. Merece mucho la pena.
El Golfo
Esta zona de Lanzarote nos gustó mucho, sobre todo para aparcar nuestra furgoneta y dormir frente al mar. Además de ser una zona tranquila, con muchos restaurantes, goza de algunas de las mejores vistas de la isla. Nosotros dormimos al final del pueblo, en un parking donde se puede aparcar fácilmente la furgoneta, y las vistas al despertar son impagables.
⇒ Llegar a El Golfo
Mirador del Río
Aquí vimos uno de los mejores atardeceres de nuestra aventura canaria. Se encuentra al norte de la isla, y desde ahí podréis ver la puesta de sol mientras contempláis La Graciosa. Por la noche hace bastante frío y es uno de los lugares más ventosos de la isla. Nosotros lo descubrimos al finalizar el atardecer, momento en que decidimos volver a la furgoneta y descubrimos que la habíamos cerrado dejándonos las llaves dentro. Hablo en plural pero ese pequeño desliz fue culpa mía. Dos horas esperando al cerrajero… toda una experiencia…
Timanfaya
Ir a Lanzarote y no visitar el Timanfaya es como viajar a París y no subir a la Torre Eiffel, o como ir a ver a tu abuela y llevarse un menú BigMac del McDonalds. Durante esta excursión en autobús comprenderéis cómo se formó esta isla y conoceréis de primera mano todos los detalles de sus volcanes, sus paisajes y sus formaciones tan especiales. Es una excursión que se realiza en autobús.
Ruta Volcán del Cuervo
Pocas veces se tiene la oportunidad de entrar en el cráter de un volcán. En el Volcán del Cuervo podréis adentraros en uno y sentir su enormidad. Además, por el camino iréis topándoos con carteles que os explicarán perfectamente qué estáis viendo. Por si fuera poco, es gratuito.
Charca de la Novia
Aunque esta playa no aparece en muchos blogs ni en artículos de los que leímos para preparar el viaje, fue sin duda una de nuestras favoritas. No topamos con ella por casualidad, después de dormir en un parking cercano. Es una playa de arena blanca salpicada por rocas volcánicas negras. ¡Super bonita!
⇒ Llegar a la Charca de la Novia
Mercado de Teguisse
Un mercado espectacular en uno de los pueblos más bonitos de España (como rezan sus propios carteles). En este lugar encontraréis todo tipo de artesanía, ropas y cualquier tipo de souvenir. Además, suele haber espectáculos de música y acrobacias, algo que nosotros no pudimos ver porque fuimos en plena temporada de Covid. ¡Ojo! Solo se hacen los domingos.
⇒ Llegar al Mercado de Teguisse
Playa de Famara
Una de las playas más largas de Lanzarote y un lugar ideal para aprender a hacer surf. Eso sí, mucho cuidado los días de viento porque, o cogéis un buen sitio, o estaréis soltando arena hasta dos semanas después de vuestra vuelta. Además, en Famara encontraréis buenos restaurantes para comer frente al mar. Yo os puedo recomendar El Risco. Hay que reservar con bastante antelación pero merece la pena.
Ermita de las Nieves
Una pequeña iglesia situada en lo alto de una montaña. La verdad es que la iglesia en sí misma no vale mucho, pero las vistas desde lo alto son espectaculares.
⇒ Llegar a la Ermita de la Nieves
La Caldera Colorada
Una ruta cortita y muy interesante alrededor de una de las calderas más representativas de Lanzarote. Además, por el camino os encontraréis con la Gran Bomba, otro de los puntos que deberían estar marcados en vuestra hoja de ruta por la isla. Gratuito, por su puesto.
⇒ Llegar a la Caldera Colorada
Barco Telamón
Espectacular barco fantasma encallado en la costa de Arrecife. ¿Cómo habrá llegado hasta allí? ¿Por qué no lo quitan? No lo sé, pero lo que sí sé es que verlo cuando la noche está a punto de caer al mismo tiempo miedo e intriga. A ver, es un barco fantasma, ¡NI SE OS OCURRA IROS SIN VISITARLO!