7 libros para viajar sin movernos de casa

Decir que la lectura y los libros son herramientas que nos permiten viajar sin movernos de nuestra casa no es ninguna novedad, ni tan siquiera es una frase original y probablemente sea una de las más manidas de la historia, pero eso no quiere decir que no sea cierta. Empezar un libro es prepararse para una nueva aventura que no sabemos a dónde nos va a llevar y, durante estos días tan complicados, creo que necesitamos viajar más que nunca. Hoy, me gustaría recomendaros algunos libros que nos trasportarán a nuevos lugares y que nos obligarán a viajar sin movernos de casa. Como sé que para gustos, colores, y que a no todos nos gusta lo mismo, he puestos libros de todo tipo.

LA ISLA DEL TESORO

La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson | Planeta de Libros

Pongo esta joya el primero por ser el que me acabo de terminar y uno de mis favoritos. Este clásico de la literatura cuenta la historia de Jim Hawkins, un joven que un buen día se hace con el mapa del tesoro del terrible Capitán Flint. Durante casi cuatrocientas páginas, acompañaremos a Jim y a una curiosa tripulación a través de mares y océanos en busca de este tesoro, siempre bajo la amenaza de un temible pirata con una pata de palo.

PARA LOS SERIÉFILOS: Este libro cuenta con una serie precuela en Netflix que cuenta la historia del Capitán Flint que merece muchísimo la pena: Black Sails.

 

LA ODISEA

La Odisea: Combel Editorial

Si buscamos ODISEA en el diccionario nos aparece la siguiente definición: “Viaje de larga duración, lleno de aventuras adversas y favorables”. Esta palabra surge precisamente de este libro, de las aventuras de Odiseo (Ulises). La Odisea es la historia de una vuelta a casa, la de este héroe que vuelve al hogar tras vencer en la guerra de Troya. Para hacerlo, tendrá que pasar por mi penurias: cíclopes, monstruos marinos, dioses enfurecidos, sirenas…La Odisea es una de las grandes aventuras literarias de todos los tiempos.

PD: Leer la Odisea de Homero a pelo puede ser algo pesado. Si lo que buscáis conocer esta historia de una forma “más ligerita”, el escritor italiano Massimo Manfredi escribió dos novelas sobre este héroe griego: El Juramento y El Retorno. En la primera cuenta la infancia de Odiseo hasta el fin de la guerra de Troya y en el segundo su vuelta a casa. Son dos libros muy fáciles de leer y que enganchan desde el principio.

 

ROBINSON CRUSOE

Robinson Crusoe - Anaya Infantil y juvenil

Otro de los libros del que todo el mundo ha oído hablar. En esta novela de Daniel Dafoe descubriremos las penurias de un náufrago que termina en una isla desierta nada paradisiaca. Veremos cómo poco a poco va descubriendo la forma de sobrevivir a sus peligros y buscar la forma de salir de la isla. Si lo consigue o no es algo que deberéis desvelar vosotros mismos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

10 curiosidades sobre la saga “El señor de los anillos” > Poemas ...

Creo que no hace falta hablar demasiado sobre esta trilogía ni el por qué es la historia de un viaje. La aventura de Frodo, Sam, Aragorn, Gandalf y demás miembros de la Compañía es una de las historias más vendidas y leídas del mundo y emprender esta aventura es sinónimo de diversión y emoción.

EL HOBBIT

El blog de Ivan Rúmar: [Crítica libro]: "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien

Cuando recomiendo El Hobbit, me gusta hacerlo como una historia totalmente independiente a El Señor de los Anillos. Creo que mucha gente a la que le da pereza empezar con la trilogía del anillo, rehuye de este libro pensando que es parecido. Además, las eternas películas que estrenaron hace unos años no le han hecho ningún favor.

El Hobbit no se parece al Señor de los Anillos ni por historia ni por la forma en la que está escrito. Este libro es más parecido a un cuento con principio y final lleno de aventura. Os recomiendo leerlo, incluso si nunca pensáis tocar los otros tres libros. Es la historia de Bilbo, un hombre de campo que un día es contratado por un mago y un grupo de enanos para saquear la cueva de un temible dragón. Así empieza la historia, lo que sigue deberéis descubrirlo vosotros mismos.

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

El Asombroso Viaje De Pomponio Flato (ebook) · Ebooks · El Corte ...

Este es un pequeño libro humorístico de Eduardo Mendoza. En él, se cuenta el viaje del filósofo romano Pomponio Flato hasta Nazaret. Allí, un pequeño niño llamado Jesús, hijo de un carpintero, le contratará para que defienda a su padre José por el asesinato de un rico hombre de la ciudad. En este libro, se mezcla la novela negra, con la sátira y un tremendo sentido del humor.

 

ASTERIX Y OBELIX

Astérix en Hispania | Aventuras de Astérix, Obélix e Idéfix Wiki ...

Comencé diciendo que iba a haber libros para todos los gustos y la verdad es que me apetecía mucho terminar mis recomendaciones con esta colección. Hablar de estos dos galos es hablar de viajes y de aventuras. Asterix y Obelix han viajado por todo el mundo; España, Alemania, Egipto, Bretaña, Suiza, La India… hay pocos lugares que no hayan pisado que no hayan sabido reflejar en sus cómics. Un adulto y un niño son capaces de leer el mismo cómic y reírse por chistes diferentes. Son historias contadas realmente para todos los públicos, cargadas de ironía, crítica encubierta y, por supuesto, aventuras sin fin.

 

En cuanto a viajes, probablemente estos no sean los mejores libros, y por supuesto que no son los únicos, pero si son algunos de los que más me han hecho disfrutar mientras los leía. Si se te ocurre alguno más, ¡te leo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: