ÁfricaConsejosLugares

EGIPTO: VIAJAR EN TIEMPOS DEL COVID

Viajar en tiempos del Covid, ¡vaya locura! ¡Cómo si viajar no trajera ya suficientes dolores de cabeza! Vivimos en un momento en el que, para salir a ver mundo, debemos ver bien qué parte del mundo queremos ver, qué medidas debemos tomar y qué debemos preparar antes de subirnos al avión. De lo contrario es muy posible que ni siquiera logremos subirnos al avión. Hoy, os voy a contar todo lo que hay que saber para viajar a Egipto en tiempos del COVID. 

ANTES DE VIAJAR A EGIPTO

¿Es necesario estar vacunado antes de viajar a Egipto? ¿Hay que hacerse una PCR? ¿Qué pasa si tengo que hacer alguna escala? Bien, vayamos por partes porque este asunto tiene bastante chicha…

(¡Ojo! Este artículo está escrito a finales de noviembre de 2021. Si estáis leyendo esto mucho tiempo después, puede que las cosas hayan cambiado)

Lo primero que debéis saber es que, para viajar a Egipto, tan solo deberéis llevar vuestro pasaporte europeo de vacunación europeo con la pauta completa. Pero… ¡Ojo! ¡¡Egipto solamente da validez a la pauta completa cuando has recibido las dos vacunas!! Es decir, si solamente has recibido una vacuna, no podrás entrar al país porque ellos, que son muy suyos, lo consideran pauta incompleta. Este fue mi caso… 

VALE, ¿Y SI NO TENGO LA PAUTA DE COVID COMPLETA CON DOS DOSIS? 

Pues amigo, ahí llega el primer problema… toca hacerse una PCR,  máximo, 72 horas antes de volar. Yo, que vivo en Madrid, me la hice a través de este laboratorio. Tienen varios locales en Madrid, son súper fiables y, sobre todo, es el lugar más barato que encontramos. 

¡¡CUIDADO CON LAS ESCALAS HACIA EGIPTO!! 

Las escalas, ese gran contratiempo de viajar, pueden convertirse en un contratiempo aún más grande cuando viajas en tiempos del COVID. Mucho cuidado con ellas, nosotros casi nos quedamos sin volar a Egipto por su culpa. 

Cuando tengáis una escala, por muy breve que sea, debéis mirar muy bien las condiciones del país en el que vais a parar. Para volar a Egipto, por ejemplo, una de las escalas más habituales es el aeropuerto de Amman, en Jordania. Para entrar en Jordania es obligatorio haberse hecho una PCR unas 72 horas antes de volar, no vale la pauta completa, ni con una dosis ni con dos. Así que, da igual que cumplas todos los requisitos para volar a Egipto, también debes cumplir los del país en que hagas escala. También debéis tener en cuenta que, a la vuelta os volverán a pedir una PCR. 

Mi consejo es que, a la hora de coger los vuelos, os planteéis si merece la pena gastar un poco más de dinero para coger vuelos directos. Económicamente puede salir más o menos parecido, al ahorrarnos las PCR (60 euros en España y unos 90 en Egipto) y, sobre todo, los dolores de cabeza de tener que buscar un laboratorio en aquel país 

Llegar a Egipto fue lo más complicado. Una vez allí, parece que se acaba el COVID

Llegar a Egipto fue lo más complicado. Una vez allí, parece que se acaba el COVID

YA ESTOY EN EGIPTO, ¿AHORA QUÉ? 

Os voy a contar un poco cómo va el tema del COVID en Egipto. Pero lo más importante es que, una vez hayáis logrado aterrizar allí, ya habréis hecho lo más complicado. 

Egipto es de esos países en los que parece no haber Covid. Al igual que nos ocurrió en Grecia, el uso de mascarillas es puramente anecdótico y los geles hidroalcohólicos brillan por su ausencia. 

Las mascarillas únicamente os harán falta para entrar en algunos bancos y tal vez os la pidan a la hora de coger una furgoneta compartida. Por lo demás, pocas veces deberéis utilizarla de forma obligatoria. 

Aunque el uso de mascarillas no es obligatorio, personalmente os recomendaría usarla en algunos lugares en los que vaya a haber mucha gente, como por ejemplo los mercados o zocos. También en las furgonetas compartidas, donde la gente únicamente se la pone al principio y cuando pasamos por algún control. Más allá de hacerlo por salud, que es lo más importante imaginad dar positivo en vuestra PCR antes de volver a vuestro país, eso si que sería una putada… 

En cuanto a conseguir mascarillas, no hay problema. Aunque nosotros llevamos unas cuantas desde España, en el avión nos dieron un par más y, una vez en Egipto, se pueden conseguir fácil en las farmacias y por un buen precio  

RESUMIENDO, QUE ES GERUNDIO 

En definitiva, para viajar a Egipto en tiempos de COVID, lo más importante es todo el trabajo previo que debéis hacer: 

  • Comprobar si tenéis pauta completa con dos dosis
  • Pasaporte de vacunación COVID 
  • PCR si no tenéis la dos dosis 
  • Comprobar las restricciones de los países en los que hagáis escala 
Alguna mascarilla sí vimos en Egipto
Alguna mascarilla sí vimos en Egipto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: