Los Everglades: 15 curiosidades y datos interesantes

Los Everglades es uno de los lugares más famosos del planeta. En este enorme humedal nos encontraremos con una explosión de vida y naturaleza. Paseando por este parque nos encontraremos con caimanes, tortugas, garzas o, si tenemos suerte (no sé si buena o mala) con un puma. Hoy os cuento algunas curiosidades sobre el Parque nacional de los Everglades.

 

1- El Parque nacional de los Everglades es el tercer parque más grande de los Estados Unidos. Ocupa este tercer puesto por detrás de dos parques tan diferentes como Death Valley, en California, y Yellowstone, situado en Wyoming.

2- Los Everglades es uno de los parques naturales más visitado de los Estados Unidos. Cada año, más de un millón de visitantes recorren este humedal.

3- La extensión del Parque nacional de los Everglades es de 6.110 km2. Para que os hagáis una idea, es tan solo un poco más pequeño de lo que ocupa nuestra Comunidad de Madrid.

4- Es uno de los pocos parques estadounidenses creados específicamente para proteger su ecosistema. En la mayoría de los casos, el motivo de protección es proteger unas determinadas características geográficas.

5- En los Everglades conviven cerca de 750 especies diferentes. Entre ellas, encontramos cincuenta tipos de reptiles y cuarenta especies de mamíferos.

6- En los Everglades también hallaremos algunos animales en peligro de extinción. Algunos de estos son el manatí antillano o la pantera de Florida.

7- Los Everglades se establecieron como parque natural protegido en el año 1934.

8- Si vemos las aguas de los Everglades, veremos cómo apenas hay movimiento. No obstante, aunque no lo parezca, el agua fluye lentamente, ¡los Everglades son en realidad un río!

9- Los Everglades es el único lugar del planeta en el que podremos ver cocodrilos americanos y caimanes conviviendo juntos. Eso sí, los cocodrilos se encuentran más en la costa mientras que, los caimanes, serán más fáciles de ver entre los humedales.

10- Se han encontrado evidencias de presencia humana de hace más de 14 mil años. Estos asentamientos pertenecían a nativos americanos que se trasladaron a estas zonas gracias a la abundancia de animales para la caza.

11- Los Everglades es el mayor humedal protegido del hemisferio occidental.

12- Del agua de los Everglades beben casi ocho millones de habitantes de Florida. También se utiliza esta agua para las actividades agrícolas. A ver, está claro que no es como el agua de Canal de Isabel II, pero ellos pueden presumir de robarles el agua a los temibles caimanes de los Everglades.

13- Los nativos americanos llamaban a los Everglades “río de hierba”. Este parque no es solo un humedal, ni un pantano, ni un lago o un río… ¡Es todo esto al mismo tiempo!

Florida Blocks Oil Drilling In The Everglades, For Now

14- En este parque natural, existen dos épocas anuales bien marcadas. La época húmeda, que es en verano, y la seca, que transcurre en invierno. El mejor momento para visitar este lugar es en esta segunda época del año. Debido a la sequía, el volumen de agua es menor y los animales están más concentrados en la misma zona, siendo más fácil verlos.

15- Podemos visitar los Everglades de un montón de formas diferentes. Podremos recorrerla a pie, en bicicleta, en canoa, en kayak o a bordo de un deslizador. Por poder, podemos incluso acampar en su interior. Eso sí, siempre respetando las normas y las recomendaciones del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: